Por segunda vez consecutiva la lluvia ha hecho acto de presencia en el circuito ovalado de Texas y ha obligado a la organización a posponer la carrera hasta el 27 de agosto, dadas las previsiones de lluvia para toda la semana que viene


Ayer la gran cantidad de lluvia acumulada en el Texas Motor Speedway obligó a suspender la carrera programada de 248 vueltas. Tras mantener la bandera roja durante horas, finalmente se decidió disputarla el domingo por la tarde. Hoy, la carrera ha podido empezar pero tan solo ha durado 71 vueltas y varias de ellas neutralizadas por el Coche de Seguridad tras el aparatoso accidente entre Conor Daly y Joseff Newgarden en la vuelta 42. Ambos pilotos han salido por su propio pie de un accidente que ha rozado la tragedia y ha dejado a Newgarden en el hospital con dolores en el hombro y la muñeca.

En ese instante de la carrera el liderato era para James Hinchcliffe seguido de Ryan Hunter-Reay y Mikhail Aleshin, quienes iniciaran la reanudación de la carrera en estas posiciones. Los dos pilotos accidentados también lo podrán hacer contándoles solo las 42 vueltas disputadas, por lo que partirán con 29 vueltas perdidas.

La carrera ha sido neutralizada en la vuelta 71 a causa de una lluvia que no ha cesado prácticamente en las horas después. Parecía que la suspensión era inevitable y que se reanudaría mañana a la tarde, como en un primer momento se había anunciado. No obstante, finalmente se ha llegado a otra decisión por culpa de las malas predicciones meteorológicas de la zona, que indican que tiene que seguir lloviendo toda la semana que viene.

Con esta situación, la organización ha decidido posponer la carrera hasta el 27 de agosto, fecha en la cual se va a volver a ir al Texas Motor Speedway para reanudar la carrera a partir de la vuelta 71 y con el orden establecido en esa última vuelta de hoy. Ese día se hará una sesión de autógrafos y una sesión de entrenamientos libres para hacer oficial el evento. Las entradas de los espectadores compradas este fin de semana se respetarán para este nuevo evento el mes de agosto. Además, a Carlos Muñoz se le otorgará el único punto del día gracias correspondiente a la pole que logró el viernes.

Los detalles de la carrera se darán más adelante, pero por ahora se sabe que se disputará ese 27 de agosto a las 19h (hora local). Será el antepenúltimo evento de la temporada, situándose justo antes del de Watkins Glen el 4 de septiembre y la ronda final de Sonoma el 18 de septiembre.

Esta situación vivida hoy en Texas no se reproducía en una competición de alto nivel en América desde el año 2000, cuando la nieve obligó a posponer de abril a mayo las 225 millas de la serie CART en Nazareth, donde Gil de Ferran acabó saliendo ganador.

Así pues, la Indycar no volverá a la acción hasta dentro de dos semanas cuando se dispute una nueva carrera en el circuito de Elkhart Laake, en Wisconsin.