El pasado fin de semana vivimos el Gran Premio de la Emilia Romagna, carrera la cual dominó Red Bull y Mercedes sufrió mucho, en especial Lewis Hamilton.
Libres 1 y Clasificación
Los problemas de Mercedes empezaron el viernes en los libres 1 con Russell en la décima posición y Hamilton 18º, muy lejos de los tiempos de su compañero de equipo. Por la tarde, en la clasificación, ambos Mercedes pasaron a Q2 con sufrimiento, ya que el siete veces campeón del mundo se quedó al borde de la eliminación en la Q1, mientras que George Russell acabó 12º. Ya en la Q2, ninguno de los Mercedes pudo pasar a la Q3, esto no pasaba desde el Gran Premio de Japón en 2012. Hamilton se clasificó 13º por detrás de Mick Shumacher, mientras que Russell acabó 11º a casi un segundo de Carlos Sainz.
Libres 2 y Sprint
En los libres 2 los Mercedes sorprendieron a todo el mundo y acabaron 1º y 4º. George Russell logró ponerse primero con un 1:19:457 con blandos, por delante de Sergio Pérez, Charles Leclerc y Lewis Hamilton. Parecía que los Mercedes tenían buen ritmo de carrera, pero no fue así. En la Sprint ni Russell ni Hamilton pudieron meterse en el Top 10 y acabaron 11º y 14º, respectivamente. Otra vez Russell acababa por delante de Hamilton. Fin de semana muy malo para las balas plateadas, sobre todo para Lewis Hamilton.
https://twitter.com/F1/status/1517829475332935681?s=20&t=0oCcmvGCTqL8m_pnPi_0aw
Carrera
En carrera mejoró la situación para uno de los Mercedes, George Russell, con una brillante salida, logró ponerse 6º, por detrás de los Red Bull, Charles Leclerc, Lando Norris y Kevin Magnussen. Por otro lado, tenemos el lado opuesto de la moneda en Mercedes, Lewis Hamilton se colocó 12º y se iba a quedar por esas posiciones durante toda la carrera.
Russell estaba haciendo una gran carrera e iba 4º, en cambio, Lewis Hamilton iba 14º por detrás del AlphaTauri de Pierre Gasly sin poder pasarlo con DRS. Sin duda, fue una de las peores carreras de Lewis Hamilton que acabó doblado por su máximo rival por el título el año pasado, Max Verstappen.
Al final de la carrera, Toto Wolff se disculpó por radio a Lewis Hamilton: “Hola Lewis, perdón por lo de hoy. Sé que este coche es inconducible. No merecemos este resultado, pero saldremos de ésta”, este fue el mensaje del jefe de Mercedes al siete veces campeón del mundo.
Sin duda, este ha sido un mal fin de semana para Lewis Hamilton que debe reponerse para la próxima carrera en dos semanas en Miami.