Lo consiguió en 2017, también en 2018. El título de pilotos es cosa de dos, Bottas y Hamilton. El inglés, en clara ventaja, quiere repetir la fiesta que se vivió en el Autódromo Hermanos Rodríguez en cursos pasados. Sería su sexto mundial, el tercero que celebraría de manera consecutiva en México.

Aunque la ventaja es amplia en la clasificación, solo un mal fin de semana de Valtteri permitiría que se llevase el título en esta cita. De lo contrario, tendrá que esperar a Estados Unidos.

Necesita sacarle 14 puntos a su compañero. Esto sucederá si Hamilton gana la carrera y Bottas es quinto, si es 2º y el finlandés octavo sin tener la vuelta rápida y si es 3º y Bottas décimo sin vuelta rápida. Si la consiguiera el piloto inglés la situación cambia: si Lewis es 1º, 2º o 3º, Valtteri tendría que ser 4º, 8º o 9º respectivamente.

Lewis Hamilton, pese a haber conseguido aquí sus dos últimos títulos mundiales, solo ganó en 2016. Además, la diferencia de puntos que necesita tener sobre Bottas la ha conseguido hacer solo en dos Grandes Premios esta temporada. En Hungría, el británico venció y su compañero solo pudo conseguir 4 puntos. La siguiente diferencia más amplia la encontramos en Canadá. 25 puntos logró Hamilton por los 13 que obtuvo Bottas.

Esto denota que, pese a tener opciones matemáticas de poder celebrar en México su sexto título mundial, las posibilidades de Hamilton no son altas. Solo lo conseguiría en caso de que Valtteri Bottas tuviera serios problemas durante el fin de semana, impidiéndole estar entre los cinco primeros.

Ferrari debería ser el rival a batir en este circuito, junto con Red Bull que ganaron las últimas dos ediciones, aunque desde el equipo apuntan que sufrirán en este trazado. Si ambas escuderías muestran un alto rendimiento y se mezclan con Mercedes, Hamilton tendrá más opciones de repetir la fiesta vivida en el Foro Sol los cursos pasados.