La Blancpain GT Series aterrizará en el Circuit de Barcelona-Catalunya los próximos 27, 28 y 29 de septiembre. Ésta será la última cita del calendario y se disputará por cuarta vez consecutiva en el trazado catalán.

El Festival de la Velocidad de Barcelona se celebrará los próximos 27, 28 y 29 de septiembre. Como en las ediciones anteriores, este evento contará con las Blancpain GT Series Endurance Cup como principal categoría, aunque este año viene repleto de novedades. Y es que, el fin de semana estará marcado por numerosas actividades, entre ellas las relacionadas con el Legado María de Villota.

El Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá, en el Festival de la Velocidad, la última prueba de la principal categoría de Gran Turismo a nivel internacional: la Blancpain GT Series. Con la disputa de una carrera de tres horas de duración el domingo 29, se coronará a los campeones de la GT World Challenge Europe y de la Blancpain GT Series en sí, a diferencia de la Endurance Cup, cuyo título está decidido desde la cita en Spa-Francorchamps.

Por otra parte, la categoría GT2 debutará en la GT Sports Club a modo de ensayo. Estos coches, que acostumbran a ser pilotados por gentleman drivers, están limitados a 700 CV de potencia y disponen de poca carga aerodinámica. Se podrán ver junto a los GT3, únicos vehículos que participaban en esta serie, antes de dar el salto a los campeonatos amateurs de Europa, América y Asia. Hasta el momento, se ha confirmado la presencia de Porsche, con el 911 GT2 RS Clubsport, y Audi, con R8 LMS GT2, aunque se anunciará un tercer constructor en Barcelona.

Además, con la entrada general, ya a la venta desde 12€, se podrá visitar el paddock del Circuit, donde se encontrará el MOD·A·S Car Show, una gran concentración de coches modificados. Este año se hará un especial hincapié en los Seat Cupra, referencia en los vehículos deportivos en España desde 1996.

Por último, pero no menos importante, cabe destacar la unión del Festival de la Velocidad de Barcelona con el Legado María de Villota. A parte del precio de la entrada, los asistentes que así lo deseen podrán aportar a partir de 1€ para el programa «Primera Estrella», una de las causas solidarias defendidas por la piloto. Además, con la ayuda de Andy Soucek, embajador del Legado María de Villota, la propia organización y la Escudería Targa Iberia, existirán varias actividades solidarias, como la cena benéfica «La Estrella del Festival», prevista para el 26 de septiembre en la recta de meta del Circuit.