Pedro Hiltbrand (M2 Racing Karts) dominó de principio a fin la segunda carrera de la categoría Sènior-KZ2 del Campeonato de España de Karting y completó un meritorio doblete en la última cita de la temporada disputada en el circuito de Chiva. Gerard Cebrián (RC2 Junior Team) acabó tercero y se aseguró su título de campeón.

Hiltbrand salía desde la primera posición y desde el arranque trató de escaparse. Desde la primera vuelta, marcada por el prematuro abandono de Ricardo Ávila (DMK Racing Team), empezó a marcar diferencias y ya se vio que sería muy difícil que nadie pudiera arrebatarle la victoria.

Sólo pudieron seguir su ritmo los dos principales rivales en la lucha por el título, Gerard Cebrián y Eliseo Martínez (Praga Motorsport), y un Vicente Márquez (Unomatrícula K-Team) que pronto perdería contacto con ellos. A lo largo de la primera mitad de carrera, Cebrián y Martínez intercambiaron varias veces sus posiciones, pero siempre por detrás del intratable Hiltbrand.

El piloto de Blanes siguió imprimiendo un fuerte ritmo que obligó a Cebrián a replantearse su estrategia de carrera. Viendo la situación, el líder del mundial decidió no arriesgar y vio como Hiltbrand y Martínez se le escapaban, aunque el hueco que habían abierto los tres por detrás era suficiente como para pensar que sólo un error podría privarle del título.

Martínez, consciente que prácticamente no tenía opciones de arrebatarle el campeonato a Cebrián, hizo todo lo que pudo para despedir la temporada con victoria. Se enganchó a la rueda de Hiltbrand y en algunos momentos parecía ser capaz de superarle, pero a falta de cuatro vueltas el piloto del M2 Racing Karts sacó todo lo que tenía guardado y, tras hacer la vuelta rápida en la vuelta 13, cogió unos metros que el del Praga Motorsport ya no pudo recortar.

Más atrás, Cebrián controló la carrera situado en tierra de nadie en tercera posición y con la calculadora en la cabeza sabiendo que pasara lo que pasara entre Hiltbrand y Martínez sería campeón. El catalán administró perfectamente la ventaja con la que llegaba a Chiva y se proclamó campeón pese a conseguir tan sólo una victoria en toda la temporada.

Hiltbrand ganó la tercera carrera de las cuatro que ha disputado esta temporada en KZ2 y Martínez se tuvo que conformar con subirse al podio por sexta vez este curso, quedándose a las puertas tanto de la victoria como del título. Cuarto, tras Cebrián, fue Miguel Noval, que protagonizó una gran remontada tras una mala salida.