Sebastien Ogier sigue intratable una vez más, y esta vez ni el propio héroe local, Robert Kubica, pudo con él en este primer tramo del Rally de Polonia, que ha concluido el primer día del fin de semana. El polaco marcó el mejor registro, el cual fue superado de medio segundo por el francés. Detrás, en tercer lugar se colocó el otro Volkswagen de Andreas Mikkelsen.


Kubica había marcado el mejor crono con su Ford Fiesta RS WRC tras superar a Mads Ostberg en su duelo particular en el tramo de 2.50 kilómetros del Mikolajki Arena, pero Ogier ha rebajado este tiempo por 0.5 segundos después de ganar a Thierry Neuville en el último duelo.

“Siento estropear la fiesta de Robert, ha hecho un buen trabajo aquí. Es agradable ver a tantos aficionados. Es un gran ambiente y creo que vamos a tener un buen fin de semana”, ha dicho el piloto de Volkswagen.

Su compañero de equipo Andreas Mikkelsen ha sido tercero a pesar de tocar una barrera de protección con la parte trasera de su coche mientras peleaba por superar a Kris Meeke, cuyo DS 3 WRC ha sido reconstruido por los mecánicos de Citroën después del fuerte accidente que ha sufrido el norirlandés en el shakedown de esta mañana. Meeke sólo ha podido quedar el 17º después de tener una mala salida.

Los Fiesta RS WRC de Martin Prokop y Ott Tanak han sido cuartos y sextos, intercalándose entre ellos el Polo R WRC de Jari-Matti Latvala, que está disputando su 150 rallye del WRC.

Stéphane Lefebvre ha sido el mejor piloto del WRC 2 al finalizar séptimo tras ganar a Pontus Tidemand y su Skoda Fabia R5 por una décima de segundo.

La acción se reemprende mañana por la mañana cuando los competidores viajan cerca de la frontera polaca con Rusia y Lituania, haciendo frente a ocho tramos que sumarán 142.54 kilómetros.

Nota de Prensa de WRC.com