El fabricante de Mattighofen ha presentado hoy las motos con las que participarán en las categorías reina e intermedia del mundial de motociclismo. Los pilotos que llevaran la moto del equipo austriaco serán Pol Espargaró y Bradley Smith en MotoGP, y Brad Binder y Miguel Oliveira en Moto2.

 
Hasta ahora solo habíamos podido ver la máquina naranja en la categoría más pequeña desde la temporada 2003. En el circuito Ricardo Tormo pudimos ver como Mika Kallio corrió en Moto GP para comprobar el estado de la moto, teniendo que abandonar a falta de 11 vueltas. Ahora la misma llegará a Moto 2 y a Moto GP, tal y como ha anunciado Mike Leitner, el gerente del equipo. Sus palabras han sido:
 
«En primer lugar quiero que sea vea que estoy muy feliz. Toda la compañía ha trabajado muy duro para llegar a este momento. Después de la carrera de Valencia teníamos algunas cuestiones pendientes y los ingenieros han trabajado con mucha fuerza. Creo que estamos en el camino correcto. Lo más importante es que tenemos a estos dos chicos (Pol y Bradley) motivados y podemos darles lo que necesitan en la pista, eso es para lo que trabajamos».
 
Por otro lado, el piloto catalán también ha tenido unas palabras en la presentación del equipo:
 
«Ahora mismo la moto es un poco salvaje, pero se ve bien. KTM es realmente nueva en Moto GP comparada con otras marcas y haremos pasos de gigante para estar a la altura. Cada vez que damos un salto con la moto estamos más cerca y es hermoso ver la evolución. Quiero dar las gracias a KTM por confiar en mi y por hacer posible este proyecto.»
 
Bradley Smith también ha hablado en el acto:
«Hay mucha presión. Es algo que siempre he deseado y he trebajado durante mi carrera para conseguir esta oportunidad. Con ello viene la presión, pero lo aprovecharé tanto como Pol, el equipo trabajará con mucha fuerza. Hemos estado ocupados hasta ahora con las pruebas invernales y el trabajo no va a parar. Esto solo es el principio y me motiva ver lo que nos trae 2017.»