El conjunto austríaco presentó los colores que lucirá durante la temporada 2020, así como también nuevo chasis, nueva aerodinámica y motor más potente

Primero fue Ducati, más tarde Honda y luego llegaron las presentaciones del Monster Energy Yamaha, el equipo Petronas SRT y el Team Suzuki Ecstar. Pero este miércoles llegó por fin el turno de KTM. Tan solo dieciséis días antes del primer entrenamiento libre del GP de Qatar, la marca austríaca ha presentado su equipo oficial, el Red Bull KTM Factory Racing. A la vez, presentó también su equipo satélite, el Red Bull KTM Tech3.

Los pilotos encargados de defender los colores del equipo oficial serán Pol Espargaró y el rookie Brad Binder. Por su lado, el equipo satélite tendrá en sus filas a Miguel Oliveira y al también rookie Iker Lecuona, que debutará en MotoGP con tan solo 20 años.

El conjunto ha lucido las nuevas monturas para una campaña en la que esperan dar un paso al frente después de la buena progresión conseguida durante la temporada pasada, especialmente con Pol Espargaró. Junto con Dani Pedrosa, piloto probador, el piloto de Granollers ha logrado empujar el proyecto hacia un camino mejor, y esta temporada tratará de mejorar la 12ª plaza cosechada al final del Mundial por el mismo Espargaró.

“Llevábamos una aerodinámica que tenía ya dos años y creo que estaba un poquito obsoleta porque éramos los únicos que usábamos un estilo tan radical con este carenado tan plano y tan grande, y ahora todas las fábricas ya van cada vez con carenados más pequeñitos delante los que utilizan más o menos la filosofía de moto que utilizamos nosotros”, comentaba Pol.

Por lo que respeta a la nueva KTM, la mejora se centra en el chasis. La marca ha abandonado el antiguo multitubular que tanto problema causó en el giro y la tracción para apostar por un mixto: 80% tubular y 20% de viga. El objetivo: “conseguir que los cronos salgan más fáciles”, como apuntaba Espargaró.

Pit Beirer, Director de KTM Motorsport, se muestra ilusionado con el nuevo proyecto: “2020 está por comenzar y yo diría que estamos exactamente donde esperábamos estar». A lo que añadió : «No diría que ahora tengamos un “equipo satélite”, sino que somos un “pack” KTM con amistad y confianza, e incluyo a nuestro equipo de pruebas”.

“Esta es una temporada importante para nosotros. Estoy convencido de que hemos hecho un excelente trabajo para estar con una muy buena moto a la parrilla de salida”, finalizó.

Es temprano para sacar conclusiones sobre la nueva moto, para ello tendremos que esperar al GP de Qatar. No obstante, el proyecto promete ser mejor que los presentados anteriormente por la marca de Mattighofen.
.