La Fórmula 4 NEZ gestionada por el grupo ruso de SMP encaró este fin de semana la tercera ronda del campeonato, donde el piloto de MP Motorsport, Isac Blomqvist, llegaba en un estado de forma magnífico, ya que en las dos primeras rondas llegaba con una ventaja de 40 puntos.

Pero las cosas no iban a ser sencillas para el sueco. Konsta Lappalainen estaba dispuesto a meterle el miedo en el cuerpo y lo demostró después de la primera carrera del fin de semana en el circuito de Moscú. Blomqvist no tuvo opción ya que tan solo completó un giro antes de retirarse de la carrera, cediendo así, la totalidad de los puntos ante su rival y dos de los pilotos de SMP Racing, Ivan Berets y Mikhael Belov, acompañaron al vencedor en el podio, aunque lo hicieron a más de 7 segundos de él.

Mucho tenía que arreglar las cosas Blomqvist para que fuese un fin de semana satisfactorio para el piloto de MP Motorsport. En la segunda carrera demostró que quería arreglar las cosas. El sueco fue capaz de adelantar a Lappalainen para liderar la prueba y realizar una valiosa escapada en vistas de que Konsta Lappalainen estaba sufriendo y, tanto fue así que el re bienvenido en el campeonato, Aleksandr Vartanyan le adelantó y fue segundo.

Dicha situación, que daba fin a la jornada del sábado subsanaba ligeramente a Isac Blomqvist que detenía así la sangría de puntos, pero aún quedaba por disputarse la batalla final del fin de semana, la cual tendría lugar la mañana del domingo. En dicha carrera, Lappalainen, de nuevo, fue brillante y no tuvo rival, sacándole 5 segundos a Blomqvist, confirmando así un fin de semana en el que no se bajó del podio y en el que ha recortado en 30 puntos la lucha por el liderato del campeonato, dejándole a tan solo 10 puntos de Blomqvist.