Toyota Gazoo Racing es el equipo más fuerte frente a sus competidores y ya tienen en mente su deseo de conquistar las 24 Horas de Le Mans. El equipo japonés, y dos de sus pilotos japoneses, aseguraron la primera fila de la parrilla para la tercera ronda del fin de semana de la carrera del Campeonato Mundial de Endurance de la FIA 2017, y rompieron el récord de la vuelta de calificación.

Aston Martin, Ferrari, Ford, Corvette y Porsche mantuvieron una batalla real en LMGTE Pro, con el equipo británico saliendo en la parte superior con la pole y un nuevo récord de calificación también.

Kamui Kobayashi de Toyota Gazoo Racing hizo una impresionante vuelta en el No.7 TS050 HYBRID para establecer un nuevo récord de vuelta de clasificación de 3:14.791. Rompió el viejo tiempo de 3: 16.887 echo por Porsche  Neel Jani.  Kobayashi inicia la carrera con Mike Conway y Stéphane Sarrazin.

El No.8 Toyota de Kazuki Nakajima, que el piloto japonés compartirá con Sébastien Buemi y Anthony Davidson, estará en la primera fila de la parrilla después de hacer un tiempo de vuelta de 3: 17.128, que lo colocó en el 2º lugar. A sólo una décima del segundo estaba el No. 1 Porsche 919 Hybrid de Lotterer-Jani-Tandy, que compartirá la segunda fila con sus compañeros de equipo .

La tercera fila se llenará con el No.9 Toyota TS050 de Lapierre-Kunimoto-López y el ByKolles Racing ENSO CLM -Nismo de Webb-Kraihamer-Bonanomi que registró la vuelta más rápida en las manos del Webb de 3: 24.170.

Los tiempos cayeron en LMP2 y Oreca fue 11, nuevamente el equipo a batir. Alex Lynn en la entrada No.26 G-Drive Racing rebajó los cronos en 3: 25.352, que fue  11 segundos más rápido que el récord anterior de la vuelta de clasificación de la FIA WEC LMP2. El británico comparte cpche con Novela Rusinov y Pierre Thiriet.

Nissan mantuvo la pole provisional de la clase durante algún tiempo con un tiempo de 3: 25.549 antes de ser atrapado por Lynn y, finalmente, acabar en el tercer lugar. El segundo en la clase fue Ho-Pin Tung (Laurent-Jarvis) en el No. 38 Jackie Chan DC Racing, por seis décimas detrás de la pole LMP2.

Aston Martin, Ferrari, Corvette, Ford y Porsche jugaron su parte en una emocionante sesión de clasificación que terminó con sólo una franja de  1,7 segundos separando los 12 primeros coches de la categoría LMGTE Pro.

Darren Turner, ex ganador de dos temporadas en Le Mans, puso el No.97 Aston Martin Vantage, que compartirá con Jonny Adam y Daniel Serra, en la pole en las categorías GTE con un récord de 3: 50.837.

Entre Turner y sus compañeros de equipo de AMR en el No.95 (Thiim-Sørensen-Stanaway), fue el Ferrari 488 No.51 GTE de James Calado (PierGuidi-Rugolo), que quedó a tan sólo 0,19 segundos del hombre de la pole.

Ferrari, Ford, Corvette y Porsche quedaron detrás de ellos, teniendo unos tiempos muy apretados que nos hace pensar en que tenemos una gran carrera por delante en esta categoría.

Las diferentes marcas GT estaban igualmente bien representadas en LMGTE Am, con los primeros cuatro puestos ocupados por Corvette, Aston Martin, Ferrari y Porsche.

El Aston Martin Vantage de Pedro Lamy-Paul Dalla Llana y Mathias Lauda desafiaron el tiempo de la pole, terminando la tercera y última sesión de clasificación 0.3s detrás del Larbre Corvette. El siguiente competidor más fuerte del WEC fue el No. 77 Dempsey Proton Racing Porsche 911 RSR, el rendimiento de Cairoli-Ried-Dienst fue mejorado por la presencia del dueño del equipo Patrick Dempsey.

Mañana no habrá acción en pista para permitir a los equipos tener más  tiempo para preparar los coches para la carrera que da comienzo a las 15.00 h. del sábado.