El piloto alemán de ART Grand Prix ha ganado la primera carrera de la GP3 Series en Abu Dhabi después de beneficiarse de la penalización de 5 segundos que le han impuesto a Ocon tras saltarse la primera curva. Bernstorff ha sido segundo, Eriksson tercero y Ocon cuarto. Ghiotto ha sido quinto, y se queda a 6 puntos de Ocon en el campeonato.


 

En la salida Esteban Ocon mantuvo la primera posición, pese a que se salió por fuera de la pista en la curva 1. Por detrás, su máximo rival en el campeonato, Lucca Ghiotto, no tuvo la mejor salida posible y perdió dos posiciones en la primera vuelta.

Fong se vio obligado a abandonar después de un toque con Celis Jr en la primera vuelta que provocó la salida del safety car.

En la resalida Alex Palou intentó adelantar a Ghiotto, pero el español perdió velocidad en la salida de la curva 1, y fue superado por varios pilotos y bajó hasta la décima posición. Por delante Ocon estaba rodando rapidísimo, marcando vuelta rápida tras vuelta rápida.

Pero el piloto de ART Grand Prix fue penalizado con 5 segundos al final de la carrera, por aventajarse de salirse de la pista en la primera curva. Ghiotto reaccionó e intentó ganar posiciones, pero delante suya, en quinta posición, estaba Eriksson, quien le puso las cosas muy difíciles al italiano para adelantarle.

En la vuelta 8, Kevin Ceccon se quedó parado por problemas en su coche mientras rodaba en segunda posición, recortándole tiempo a Ocon en las últimas vueltas. Dirección de carrera sacó el virtual safety car para retirar el coche.

Cuando se acabó el periodo de virtual safety car, Ocon estaba primero seguido de Kirchhöfer, Bernstorff, Eriksson, Ghiotto y Parry. En la resalida, Beretta se llevó por delante a Ashkanani, dejándole fuera de carrera.

Entrabamos en las últimas 4 vueltas y el grupo de cabeza, formado por Ocon, Kirchhöfer, Bernstroff y Eriksson se compactó, mientras por detrás Ghiotto cometía un error en la curva 17 y a parte de perder algo de tiempo, el permitió a Parry acercarse a él.

En las últimas vueltas Ocon se escapó unos metros de sus perseguidores, pero no fue suficiente para mantener la victoria después de los 5 segundos de penalización que le impusieron al principio de la carrera.

Por lo tanto Kirchhöfer se hizo con la victoria seguido de Bernstorff, Eriksson, Ocon, quien rompe su racha de 11 podios consecutivos, Ghiotto, Parry, Fuoco, Palou, Isaakyan y Janosz.

Mañana tendremos la última carrera de la temporada, donde el piloto español Alex Palou saldrá primero. Ghiotto saldrá cuarto y Ocon quinto, con tan solo 6 puntos de diferencia en el campeonato entre ambos, a favor del francés de ART.