Caía la noche en Marina Bay y los pilotos salían para disputar los primeros entrenamientos nocturnos del fin de semana, pues los FP1 tenían lugar con un sol radiante en el cielo de Singapur. Kimi Raikkonen lograba el mejor tiempo por delante de Lewis Hamilton y Max Verstappen. 

El finlandés de Ferrari ha querido reivindicarse y demostrar que por mucho que se vaya a Sauber la próxima temporada, aún tiene mucho que demostrar. Ha rodado 35 vueltas con tres ‘stint’ de ultrablandos y tres de ‘hypersoft’ que le han servido para marcar el mejor tiempo, 1:38.699s.

Por detrás, pero no por mucho, ha terminado Lewis Hamilton. El inglés de Mercedes, que había destinado los FP1 a hacer tandas largas con los compuestos más duros, ha puesto el mapa de clasificación y ha parado el crono en 1:38.710s, 11 milésimas más lento que Raikkonen.

Max Verstappen se ha colado en la tercera posición. A mandos de su Red Bull ha logrado marcar un buen crono de 1:39.221s, un tiempo más de medio segundo más lento que los dos de delante.

Daniel Ricciardo ha quedado por detrás de su compañero de equipo, pero ha hecho mejor tiempo que Valtteri Bottas que ha completado el ‘sandwich’ de Mercedes-Red Bull- Mercedes.

El finlandés de Mercedes ha rodado 0.669s más lento que su compatriota de Ferrari. Carlos Sainz ha sido el sexto piloto más rápido. El madrileño se ha saltado el neumático ultrablando y ha montado el ‘hypersoft’ y el ‘soft’. Lo mismo que Romain Grosjean. El francés de Haas está demostrando ser más rápido que su compañero de equipo en Marina Bay y un buen papel aquí puede ser clave para su continuidad.

Fernando Alonso y el McLaren se han colado en el Top10 siendo octavos. El asturiano, ya pensando en situación de carrera, entiende que clasificará atrás y es por eso que ha montado cuatro juegos del compuesto más duro, para planificar una posible remontada.

Sebastian Vettel ha sido noveno a causa de un toque con el muro que le ha dejado ‘knocked out’ toda la sesión. Aún así, le ha servido para estar por delante de Nico Hulkenberg que ha cerrado la clasificación de los 10 mejores cronos.