El piloto británico Danny Kent ha ganado en el circuito de Sachsenring seguido de su compañero de equipo Efrén Vázquez y de Enea Bastiannini.

El líder del mundial, Danny Kent, ha dominado la carrera de principio a fin y se va de vacaciones con 66 puntos de ventaja con su quinta victoria del año. Una carrera dónde el británico se ha escapado sin oposición.

Efrén Vázquez ha aconseguido una segunda posición magistral y su cuarto podio en moto3 durante el 2015. Hecho que le proporciona poder luchar la segunda plaza del mundial.

Los pilotos del equipo Leopard se han ido marcando sin sorpresas durante los primeros pasos de la carrera. El objetivo de los dos pilotos era claro, conseguir la primera y segunda posición en Sachsenring y así poder hacerse con el doblete a final de temporada. Bastiannini ha intentado deshacer esta hegemonía pero a partir de la segunda vuelta su ritmo de carrera era inferior y se ha ido quedando atrás.

A partir de la vuelta 10 el británico iba marcando un ritmo infernal que ni tan siquiera su compañero de equipo podía seguir. Mientras que la lucha por la tercera plaza era muy intensa con un grupo de 9 pilotos luchando codo con codo. Al final Enea Bastiannini ha conseguido ganar la batalla.