La parrilla de la nueva temporada de Fórmula 4 española continúa tomando forma. A ella se unirá toda una promesa del automovilismo holandés que ha despuntado en karting, Kas Haverkort. El holandés, de tan solo dieciséis años pasará a formar parte, en su primera temporada en monoplazas, del equipo MP Motorsport.

El holandés llega a la F4 española con un buen curriculum en el karting. En 2019, sexto en la Copa de Campeones de WSK, así como la undécima plaza en el Campeonato del Mundo de Karting. En 2018 segundo en WSK Final Cup OK. En 2017 fue primero en el Campeonato alemán junior de Karting. En 2016, tercero en el CIK-FIA Karting Academy Trophy. Y así podríamos seguir pues, en cada certamen que ha participado ha copado alguna de las primeras posiciones.

Así se pronunciaba el holandés ante este nuevo paso en su carrera deportiva:

«Estoy extremadamente feliz con esta oportunidad y la espero con ganas. Las pruebas a finales del año pasado fueron muy bien. Voy a dar lo mejor de mí y aunque, por supuesto, es difícil decir dónde estoy exactamente, el objetivo es estar entre los tres primeros «.

Cabe recordar la solera que MP Motorsport tiene en la F4 española, donde ya ha conquistado el título en cuatro ocasiones. Buen lugar por tanto para Kas Haverkort para recalar.

Sander Dorsman, jefe de equipo de MP Motorsport valoraba así la llegada del piloto holandés:

“En MP Motorsport estamos muy contentos de que Kas pilote con nosotros. Se mostró veloz enseguida en una prueba anterior con nosotros. Antes de que comience la temporada, completaremos un extenso programa de pruebas para que esté bien preparado para la primera carrera. Aunque solo será su primera temporada en monoplazas, el objetivo es competir de inmediato por el título».