Ayrton Fontecha se ha proclamado campeón de España de Karting en la categoría Sénior durante la última cita en el Circuito Internacional de Zuera (Zaragoza). El fin de semana fue dominado por Adrián Schimpf quién ganó ambas carreras con autoridad.

El fin de semana pintaba muy bien para los gemelos Adrián y Alejandro Schimpf que con su vuelta en el campeonato con Kart Republic Spain se mostraron imparables en ritmo. Pero un accidente el viernes a partir de un toque entre Lorenzo Fluxá (Cabo Junior Team) y Alejandro Schimpf causó un par de vueltas de campana para Schimpf quién se rompió la clavícula y no pudo competir durante el resto del fin de semana.

El drama siguió en los entrenamientos cronometrados del sábado por la mañana. En el primer grupo de clasificación los pilotos se esperaron demasiado a sus rivales y eso provocó que ninguno de ellos pudiera realizar una buena vuelta, dejando al desconocido Daniel Gramun (DPK) en pole position provisional.

En el siguiente grupo esto claramente no ocurrió y el candidato al título Urbeltz Moar (Team Evolution) se hizo con la pole position. A pesar de esto se aplicó la regla del 101% y los tiempos de vuelta del grupo anterior no les perjudicaría tanto, dejando a Gramun en segundo lugar.

En las mangas clasificatorias, Adrián Schimpf no tuvo rival. El de Kart Republic Spain venció a Moar y a Rubén Sabater (Monlau Competición) para ponerse con la pole position para la primera carrera del domingo. Ayrton Fontecha (MDC) remontaba hasta el sexto lugar, mientras que los otros candidatos al título, Mari Boya (Monlau Competición) y Iván Bataller (Praga España Motorsport) se clasificaban en decima y decimoprimera posición.

El drama se apoderó en la primera curva de la primera vuelta. Los dos candidatos al título, Ayrton Fontecha y Urbeltz Moar tuvieron su primer encontronazo, con Fontecha “echando” de la pista a Moar quién bajó hasta los últimos puestos.

Mientras tanto, tras una lucha sin precedentes por el liderazgo de la carrera, Adrián Schimpf logró vencer por delante de Fontecha y Daniel Nogales (Kart Republic Spain). Moar protagonizó una remontada épica, cruzando la meta en cuarto lugar.

Pero la maniobra de Fontecha sobre Moar fue sancionada tras la carrera, bajando al piloto de MDC al quinto puesto y promocionando a David Martínez (NM Racing Team) a lograr su primer podio de la temporada, con Nogales completando un doblete para Kart Republic.

El campeonato ahora quedaba en manos de Moar y Fontecha. Ambos trataron de liderar la carrera 2 a toda costa, hecho que ralentizó la carrera y provocó un grupo de cabeza de casi 15 pilotos.

De una forma u otra, Adrián Schimpf de nuevo logró escaparse y vencer por más de 6 segundos de ventaja. Por detrás, Iván Bataller y Lorenzo Fluxá se jugaron el segundo puesto mientras Marc Fugardo (Monlau Competición) volvió a sorprender a todo el paddock con una increíble remontada que le hacia terminar en cuarto lugar. Fontecha terminaba octavo, justo por delante de Moar, haciendo pues, que el campeonato se fuera en manos de Ayrton Fontecha.