Por fin salimos de dudas en cuanto al nombre del segundo piloto del Reale Avintia. Ayer el equipo aprovechó la jornada en la cual anunciaba una serie de cambios en relación a los acontecimientos ocurridos con Tito Rabat. Pero lo que no se sabía es que anunciarían el nombre del nuevo piloto de la escudería satélite de Ducati. Finalmente salimos de dudas tras saber que el checo de 28 años, Karel Abraham, que deja el Ángel Nieto Team, será el afortunado para estar en MotoGP al menos, hasta 2020.

Para Abraham esta noticia viene muy bien presentada puesto que su moto será la más avanzada. El Checo heredará la moto que tienen las Ducati oficiales de Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, la Ducati GP18, lo que comportará que las satélite serán mucho más competitivas. El en año siguiente y último de su contrato, de momento, el piloto pasará a tener la moto de 2019; manteniendo la linea de reciclaje de motor de las oficiales.

El problema es que este fichaje nos comporta pensar y darnos de boca con la realidad. Tito Rabat está, de momento, fuera de la parrilla de MotoGP hasta nuevo anuncio. No obstante, la puerta no está del todo cerrada puesto que se rumorea que la continuidad de Xavier Simeon prende de un hilo, con la opción de un “tal vez” sobre la mesa.

Estoy muy contento de seguir el año que viene en MotoGP y quiero dar las gracias por esta oportunidad al equipo Reale Avintia Racing. Firmamos en Silverstone porque era muy importante para mí concretar cada detalle en el contrato para contar con el material más competitivo. Esto también ha salido adelante gracias a la gran ayuda de Luigi Dall’Igna y Paolo Ciabatti de Ducati. Lo importante es que contaré con la última especificación de la Ducati GP18, que está logrando grandes resultados esta temporada. Gracias a esto, creo que podré hacer grandes resultados y la verdad es que estoy emocionado de cara a la próxima temporada, comentaba Abraham una vez su contrato estaba listo.

Por su parte Raul Romero, CEO de Esponsorama, anunciaba también su satisfacción en recibir al checo a las filas del Reale Avintia ya que es un piloto muy trabajador con una amplia experiencia sobre la Ducati.

Estoy muy contento de anunciar la llegada de Karel Abraham a nuestro equipo. Es un piloto muy trabajador y que ha ganado en Moto2, y que cuenta con muchísima experiencia en MotoGP y con Ducati. Creo que con mejor material y con el trabajo de todo el equipo, el próximo año Karel podrá mostrar su verdadero potencial. Y también estoy encantado de anunciar que seguiremos con Ducati dos temporadas más.