El campeón de 2013 de la Indy Lights, Sage Karam, ocupará el cuarto asiento del equipo Chip Ganassi Racing, y estará en la cita inicial del Campeonato en San Petersburgo. Karam tendrá como compañero a Scott Dixon, Tony Kanaan y Charlie Kimball.


Sage Karam se une a la extensa parrilla de salida que iniciará la temporada 2015 de la IndyCar Series en San Petersburgo. Karam se unirá al equipo Chip Ganassi Racing Team, donde tendrá como compañeros a Scott Dixon, Tony Kanaan y Charlie Kimball a lo largo de esta temporada, en la que se estrenará para la cita inicial del Campeonato.

Recordemos que Karam proviene de la Indy Lights, donde fue Campeón en la edición de 2013 con tres victorias y seis podios más en las doce pruebas del certamen. Además, durante la campaña pasada, ya participó con Chip Ganassi Racing en algunas modalidades de coches deportivos, e incluso hizo acto de presencia en las 500 millas de Indianápolis, donde con el equipo Dreyer & Reinbold Racing logró el noveno lugar en su debut en la IndyCar.

Sage por su parte dedicó unas palabras al respecto de este gran paso en su trayectoria deportiva:

«Creo que para mí la fase de pruebas ya está terminada. Se trata más de salir y hacer nuestro mejor esfuerzo. Es un honor tener la oportunidad de correr al completo en la IndyCar Series, especialmente en un coche CGRT. La temporada 2014 fue una gran experiencia de aprendizaje con el equipo en su conjunto y me siento preparado para salir y ser competitivos. Este es realmente uno de los días más grandes de mi vida y ahora estoy a la espera de que empiece la temporada».

Por otro lado, el dueño del equipo Chip Ganassi Racing Team dijo:

«Si alguna vez hubo un niño que se merecía una oportunidad en esta competición es Sage. Ha hecho todo lo que le hemos pedido que haga y ha vuelto a usado mucho la cabeza mientras ha estado conduciendo un IndyCar, un coche deportivo o simplemente haciendo apariciones. Sage es un acto de clase y estamos felices de tenerlo pilotando en San Petersburgo, mientras continuamos trabajando para el resto de la temporada».