Teo Martín Motorsport ha sido el equipo más rápido de la Formula V8 3.5 de los entrenamientos colectivos celebrados en el Circuit Barcelona-Catalunya con sus pilotos Yu Kanamaru y Matevos Isaakyan. El japonés ha registrado la mejor vuelta esta mañana,1.29.571, por delante de Aurelien Panis (Arden Motorsport). El ruso Matevos Isaakyan lideró la tanda de la tarde por delante de Johnny Cecotto (RP Motorsport). Los equipos se dirigirán a Motorland Aragón para participar en los últimos entrenamientos colectivos, el 9 y 10 de abril.

Un grupo de pilotos encabezado por Louis Delétraz (Fortec Motorsports) saldría a la caza del mejor registro a primera hora de la mañana. El suizo fue el primero en batir el mejor tiempo Aurelien Panis registrado ayer durante la mañana pero el piloto francés de Arden Motorsport replicaría a Delétraz logrando una vuelta en 1.30.024 y finalmente dejaría el crono en 1.29.792 . René Binder (Lotus), Louis Delétraz y Tom Dillmann (AVF) establecerían una primera jerarquía.

La sesión quedó momentáneamente interrumpida debido a un incidente entre los coches de Giuseppe Cipriani (Durango Racing) y Johnny Cecotto (RP Motorsport) en la zona del Estadi, sin consecuencias

Tras la pausa Aurelien Panis volvió a registrar la mejor vuelta del circuito 1.29.762, esta vez con Tom Dillman descendiendo de la barrera de 1.29. Pero el japonés de Teo Martin Motorsport, Yu Kanamaru batió el mejor tiempo con 1.29.571. La mayoría de los equipos aprovecharon a media mañana para practicar su pit stop y ensayar algunas salidas

Más tarde, Matthieu Vaxiviere (SMP Racing) salió a pista en busca de una mejora y subió a la novena posición. Un total de doce pilotos rodaban en el mismo segundo, cuando la bandera roja volvió a señalarse debido a la salida de pista de Tom Dillmann (AVF). Kanamaru lideraría la sesión matinal frente a Aurelien Panis, Tom Dillmann, Emil Bernstorff (Strakka Racing) y Louis Delétraz.

Por la tarde los equipos aprovecharon las horas más calurosas para rodar en configuración de carrera. A menos de una hora del final de la sesión algunos pilotos de la Formula V8 3.5 se animaron a poner goma fresca. Esta vez fue el ruso Isaakyan fue el más rápido con 1.30.596. Johnny Cecotto, Matthieu Vaxiviere (Lotus), Alfonso Celis Jr. y René Binder (Lotus) cerraban el grupo del top 5.

Yu Kanamaru (Teo Martín Motorsport): “Habíamos guardado todos los sets de neumáticos para esta mañana pero las banderas rojas nos han dejado la posibilidad de optimizar sólo uno de los juegos. Me siento muy bien en este equipo. El hecho de conocerlos casi a todos me ha permitido concentrarme directamente en el trabajo de cara a la temporada. No me puedo quejar, hemos realizado varios test muy positivos.”

Johnny Cecotto (RP Motorsport): “Este es un coche fantástico para conducir, muy divertido en las curvas, sobre todo en las rápidas, y además con los neumáticos Michelin también es muy gratificante en las curvas lentas. Desde el primer momento hemos estado cerca de los líderes. Está muy bien poner el coche en pista y sentirte competitivo desde el primer momento. Veremos lo que pasa este año, pero me siento muy confiado.”

Matthieu Vaxiviere (SMP Racing): “Estamos probando muchas cosas. No nos fijamos en la competencia ni tenemos la necesidad de estar delante. Estamos preparando a fondo la primera calificación en Motorland . Este año solo hay un objetivo, ganar el campeonato.”

Alfonso Celis Jr. (AVF) “La verdad es que llegando de la F1 me ha costado más de lo que yo pensaba volverme a adaptar a este monoplaza pero creo que estamos trabajando en una buena dirección y este año tenemos un programa para intentar apuntar a lo más alto, además de la gran experiencia que Tom (Dillmann) puede aportar al equipo.”

Louis Delétraz (Fortec Motorsports): “Formar parte de la Renault Sport Academy este año me está aportando mucha ayuda y va a ser un año muy importante en mi carrera. Creo que estamos trabajando en la buena dirección y los dos días restantes en Motorland servirán para acabar de afinar el coche y estar listos para la primera cita”