El piloto español Daniel Juncadella será piloto reserva en el equipo Mercedes-AMG Motorsport DTM durante la temporada 2017. Además de su papel de reserva en el DTM, también competirá en carreras GT con el Mercedes-AMG GT3.

Juncadella competirá con el equipo Mercedes-AMG Motorsport BLACK FALCON en el campeonato de resistencia VLN en Nürburgring, así como por el equipo AKKA ASP en las Serie Blancpain GT (Sprint y Endurance).

 «Creo que es genial estar de vuelta al equipo DTM esta temporada», dijo Daniel. «Conozco muy bien a los pilotos y a los miembros del equipo. El espíritu de equipo y la atmósfera que se respira es  excelente, así que estoy encantado de poder competir con el Mercedes-AMG GT3 y  ser piloto de reserva en el DTM este año. «

Daniel está bien familiarizado con el equipo y el DTM. Disputó cuatro temporadas en el DTM para la marca de la estrella de tres puntas entre 2013 y 2016. Sus dos mejores resultados fueron dos cuartos puestos en  Norisring en 2013 y en el Lausitzring en 2014.

 «Es genial que Daniel vuelva a estar entre nosotros este año 2017», dijo el director de Mercedes-AMG Motorsport DTM Ulrich Fritz. «Conoce muy bien  al equipo, y encaja  perfectamente en la escuadra. Hemos visto en anteriores temporadas del  DTM lo importante que es tener un piloto  reserva experimentado”.

Press Release