El socio fundador de la Fórmula E y del Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA, Julius Baer, ha anunciado hoy la ampliación de su asociación por varios años hasta el final de la 12ª temporada (2026).

Julius Baer ha sido un socio global de la primera categoría de deportes de motor totalmente eléctricos del mundo desde su lanzamiento en 2014. La ampliación refuerza el compromiso de Julius Baer con la competición. Alineado con la misión de la Fórmula E de acelerar el progreso humano sostenible a través del poder de las carreras eléctricas, Julius Baer se centra en la sensibilización y la acción en torno al cambio climático y el desarrollo sostenible.

Julius Baer apoya el campeonato a medida que expande su creciente base de fans a nivel mundial y es el patrocinador principal del Julius Baer São Paulo E-Prix 2023, que se celebrará el 25 de marzo. La ciudad brasileña se une a Hyderabad y Ciudad del Cabo como nuevas ciudades anfitrionas de las carreras del Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB en la novena temporada.

Philipp Rickenbacher, CEO de Julius Baer, dijo:

«Como uno de los socios fundadores de la Fórmula E desde 2014, no debería sorprender que sigamos entusiasmados con el éxito de nuestro compromiso con la serie totalmente eléctrica. Nos une a la Fórmula E un espíritu pionero y un interés por las innovaciones y megatendencias que están dando forma a nuestro futuro.»

Jamie Reigle, director general de la Fórmula E, dijo:

«Julius Baer ha sido un valioso socio global de la Fórmula E desde el principio y estamos encantados de que esto continúe con una extensión multianual a través de la era Gen3. Juntos, seguimos comprometidos con la aceleración del cambio hacia un futuro eléctrico y colaboraremos a escala mundial en nuestras carreras para dar vida a esa misión.»

La era Gen3:

La era Gen3 de la Fórmula E presenta un nuevo coche, nuevas ciudades en el calendario de carreras, nuevos formatos deportivos y un aspecto completamente nuevo con una identidad de marca renovada que se presentó la semana pasada.

Las pruebas de pretemporada del nuevo coche de carreras Gen3 -el coche de carreras eléctrico más rápido, ligero, potente y eficiente jamás construido- comienzan en Valencia la próxima semana antes de la primera carrera de la novena temporada en Ciudad de México el 14 de enero.

McLaren y Maserati son nuevos en la parrilla de la Fórmula E la próxima temporada. Se unirán a algunos de los nombres más importantes del automovilismo, como Jaguar, Porsche y Nissan, entre los 11 equipos y 22 pilotos que competirán por el título mundial.

Las actualizaciones del reglamento deportivo incluyen la vuelta a las carreras a vueltas; la incorporación de pilotos novatos a los equipos en las sesiones de FP1; y un plan para introducir un impulso de 30 segundos de 4kWh de «carga de ataque» en determinadas carreras, posible gracias al desarrollo de la batería de vehículos eléctricos más avanzada del mundo en la actualidad.

Para coincidir con el inicio de la era Gen3, la Fórmula E también ha revelado una identidad de marca visual y sonora reimaginada del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA.