El equipo Carlin Motorsport ha confirmado que Julian Hanses se unirá al equipo en el Campeonato Europeo de la FIA Fórmula 3 en el circuito Red Bull Ring este fin de semana, y todo lo que resta de temporada 2018. El piloto alemán vuelve al competitivo campeonato de la F3 con Carlin y querrá usar su experiencia en la categoría cuando vuelva al asfalto.

El rookie de 21 años de la FIA Fórmula 3, ya ha competido en este campeonato durante la primera mitad de la temporada, sin embargo, ha tenido que esperar tres carreras desde Spa-Francorchamps y, ahora, está deseando volver a pilotar en el Red Bull Ring y en la última prueba de la temporada en Hockenheim.

Disputó 15 carreras esta temporada con el equipo Ma-Con, puntuando tan solo en una de ellas, fue en el Gran Premio de Pau (Francia) y logró el séptimo puesto, donde obtuvo sus únicos 6 puntos en la clasificación general.

Ahora mismo se encuentra en la decimonovena posición del campeonato, con un total 21 participantes, pero Hanses inicia este nuevo reto con ilusión y ganas.

Para ello, ha estado trabajando duro con el equipo en el Reino Unido, donde se encuentra la Sede de Carlin Motorsport, junto con su ingeniero de carrera practicando en una sesión de simulación detallada como anticipo al circuito de Austria.

Hanses ha hablado sobre su vuelta: Estoy contento de haber vuelto al campeonato con Carlin y deseo volver a subir al coche después de un tiempo.”

“Estoy emocionado de unirme a Carlin porque tienen una gran historia en el deporte. Mirando hacia el fin de semana, sé que el Red Bull Ring no es nada fácil. Ya corrí en este circuito en la Fórmula 4 y estoy muy motivado para atacar de nuevo“.

El fin de semana de carrera comenzará el viernes con dos entrenamientos libres, seguidos de una primera sesión de cualificación esa misma tarde. El sábado se realizará la carrera de apertura del fin de semana y una segunda sesión de cualificación, mientras que el domingo se presenta con dos carreras llenas de acción para disfrutar.