El equipo CFH Racing anunció ayer por la tarde que el estadounidense, JR Hildebrand competirá con el equipo de la Indycar para el Gran Premio de Indianápolis (circuito permanente) y las 500 millas de la misma localidad.


Hildebrand, campeón de la Indy Lights en 2009, debutó en la IndyCar Series en 2010 con Dreyer & Reinbold Racing, año en que sólo hizo dos carreras pero que le abrió las puertas a competir con el desaparecido Panther Racing, las temporadas 2011, 2012 y 2013, año en que el equipo prescindió de él por los malos resultados.

Sin embargo, Hildebrand en 2011 estuvo a punto de hacer historia en las 500 millas de Indianapolis. El piloto que se le recuerda por ser patrocinado por National Guard, estuvo a punto de ganar la carrera pero en la última curva de la última vuelta, impactó contra el muro cuando superaba a Charlie Kimball, cediendo la victoria al desaparecido Dan Wheldon.

El californiano ya conoce el equipo CFH Racing que recordemos es la fusión del equipo Ed Carpenter Racing y Sarah Fisher Hartman Racing. El de 27 años compitió el año pasado en las 500 millas de Indianápolis donde acabó décimo, y este año, estuvo en negociaciones con el equipo para ocupar el puesto que ahora tiene Luca Filippi, pero las negociaciones no fueron a buen puerto.

Sin embargo su relación con el equipo sigue, y CFH Racing competirá con un tercer coche en las dos carreras de Indianápolis, gracias al patrocinio de Preferred Freezer Services, patrocinador que ya permitió la participación de JR en 2014.