Según ha podido saber FormulaRapida Joshua Duerksen combinará la ADAC F4 y la F4 Italiana en 2020 con Mücke Motorsport.

Tras debutar la temporada pasada en las F4 alemana y italiana, a sus 16 años, Joshua Duerksen repetirá recorrido en este 2020. Con una buena campaña de iniciación a sus espaldas, el paraguayo ha sido renovado por Mücke Motorsport, equipo con el que ya corrió la pasada campaña (en las tres categorías que disputó) obteniendo muy buenos resultados.

Entre las dos categorías, disputó un total de 43 carreras. En Italia, cosechó una victoria, acompañada de tres podios más y numerosas apariciones en la zona de puntos. Por otro lado, en Alemania no corrió la misma suerte, marcando tan solo un podio en toda la temporada y sumando diversas retiradas. En el computó global, las sensaciones fueron buenas para, en esta nueva temporada, partir como uno de los favoritos en ambos campeonatos.

A parte de disputar esas 41 carreras en Europa, a principios de año también disputó la UAE F4 que se celebra en los Emiratos Árabes, con la que sumó más de 60 pruebas en una sola temporada. En esta última edición clasificó como sub-campeón tras marcar 5 victorias y 5 podios y es donde mejor se manejó durante toda la temporada, a pesar de las buenas sensaciones en la F4 Italiana.

«Fue un año muy bueno para mi, como año de debut fue positivo, realizando además tres categorías a la vez . Vivir en Europa es otro mundo y me tuve que acostumbrar a todas las cosas diferentes con respecto aquí, pero finalmente me pude adaptar bien. A mitad de temporada tuve algunos bajones de los que me costó salir, pero cuando salí de ellos di un gran salto como piloto y persona», analizaba Duerksen.

Sobre sus expectativas de cara a la próxima temporada, reveló que: «Para 2020 espero estar entre el Top 3-5, peleando con los pilotos de cabeza, la verdad es que el año pasado aprendí mucho y espero que este año pueda enseñar todo lo que he aprendido. En Marzo volveré a Alemania para empezar a volver a coger forma y realizar test con el equipo, y así encontrar el ritmo lo antes posible antes de las primeras carreras».