Josef Newgarden supo aprovechar los constantes cambios del circuito urbano de Toronto para hacerse con el Verizon P1 Award y la pole position para la 34ª edición de la carrera en la localidad canadiense.

El actual campeón de la Verizon IndyCar Series y último vencedor en Toronto, fue el último piloto que salió a pista durante el Fast Six, la tercera y última ronda del sistema de clasificación en el circuito urbano de Toronto que consta de 11 curvas entre sus 1,786 millas.

Josef Newgarden fue el último de cruzar la línea de meta en el Fast Six y el norteamericano lo hizo con clase aprovechando este factor para marcar la vuelta más rápida de la sesión con 59.4956 segundos, logrando su cuarta pole position de la temporada, su sexta en sus siete años en la Verizon IndyCar Series.

Las tres rondas de clasificación se disputaron en condiciones climatológicas cambiantes, empezando con condiciones de mojado por la lluvia, a continuación, la pista se secó, antes de ver unas pequeñas gotas durante el Fast Six.

Josef Newgarden pues llevó su punto extra por hacer la pole position, ahora el de Penske tiene 32 puntos de ventaja sobre Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) quién terminó segundo.

Es la tercera pole position en las últimas cuatro carreras para Josef Newgarden, quién ha hecho sumar la pole 262 para el equipo Penske.

Scott Dixon clasificó segundo, seguido de los Team Penske de Simon Pagenaud y Will Power. Los Andretti Autosport de Alexander Rossi y Ryan Hunter-Reay completan el top6.

Completa el top10 tras ser eliminados en la sesión del “Top 12”, Takuma Sato (Rahal Letterman Lanigan Racing), Jordan King (Ed Carpenter Racing) y los locales James Hinchcliffe y Robert Wickens, ambos compitiendo por el equipo Schmidt Peterson Motorsports.