El piloto catalán disputará la segunda cita de la temporada del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno junto a Manuel Navarro, en sustitución de Dani Cué, su copiloto habitual, que se pierde la cita por motivos profesionales

José Luis García regresa este fin de semana a los raids con la disputa de la Baja TT Dehesa Extremadura, prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT), la Copa Europea FIA de Bajas Cross Country y el Campeonato de Portugal de Rallyes TT. El piloto catalán, copilotado esta vez por Manuel Navarro en lugar de Daniel Cué –que se pierde la cita por motivos profesionales–, realizará su debut al volante de una Volkswagen Amarok T1, un vehículo competitivo con el que espera presentar batalla en la cita con sede en Badajoz.

Con experiencia previa en esta especialidad, el de l’Ametlla del Vallès (Barcelona) tiene un reto mayúsculo por delante: por primera vez en su trayectoria deportiva competirá con un prototipo 4×4 de la categoría T1, la antesala de la clase reina de los raids (T1+) a nivel mundial.

Ésta es la especialidad que más me gusta del automovilismo, pero hasta ahora no había sido posible disponer de un coche T1. Ha surgido esta oportunidad de la mano del equipo MRacing Portugal y la verdad es que el Volkswagen Amarok T1 es increíble, hemos podido hacer un test previo a la carrera y he podido comprobar que se trata de un vehículo súper físico, con mucha potencia. Será un gran desafío adaptarme a él y sacarle el máximo rendimiento posible”, comenta José Luis García tras su primera toma de contacto con la pick-up.

Con el apoyo técnico de la experimentada formación portuguesa, la dupla García-Navarro afronta con ilusión este nuevo desafío. El objetivo es sumar kilómetros y experiencia con el coche. Esperamos tener el buen ritmo que habíamos acreditado en años anteriores cuando corríamos con un SSV (Side by Side). Lo importante en este tipo de pruebas es no cometer errores, ni pinchar, ni perderse; de este modo llegarán los resultados”, añade.

El del Tipo Racing Team by V-Sport compaginará esta campaña los raids y los rallyes. Además de la Baja TT Dehesa Extremadura de este fin de semana, José Luis García estará en la salida de la Baja España Aragón (22-23 de julio) y la Baja Portalegre (26-28 de octubre). También tiene previsto disputar el Rally de Tierra Reino de León (2-3 de junio) y el Rally Villa de Llanes (23-24 de septiembre), cita valedera para el Supercampeonato de España de la especialidad, la carrera de casa de su escudería y su patrocinador principal, Veri Corral.

Antes de todos estos eventos, toca centrarse en la Baja TT Dehesa Extremadura, que se pondrá en marcha este viernes con la celebración de una prólogo. La etapa del sábado constará de dos especiales que sumarán 300 kilómetros contra el crono, mientras que el domingo se disputará un tramo selectivo de poco más de 155 km con el que se pondrá punto y final a la prueba extremeña.