Jorge Prado se proclamó ayer campeón del Mundo de motocross MX2 por segunda vez consecutiva. El joven piloto de Lugo se coronó tras sumar los 20 puntos que necesitaba en la primera manga de la prueba sueca, celebrada en Uddevalla, cuando todavía restaban siete carreras por disputarse.

El dominio aplastante de Jorge Prado en el Campeonato del Mundo de MX2 2019, habiendo ganado 26 de las 28 carreras disputadas antes de llegar a la cita de Suecia, permitió al piloto de Red Bull-KTM coronarse por segunda vez consecutiva de esta modalidad en la jornada de ayer. Además, esta hazaña le convierte en el bicampeón de motociclismo más joven de España.

El lucense de 18 años llegaba a Uddevalla con la primera oportunidad de obtener el título y no la desaprovechó. Necesitaba sumar 20 puntos y lo hizo en Suecia, en la primera de las dos mangas disputadas. Prado logró la Pole Position el sábado y mantuvo el liderato durante toda la prueba, cruzando con 1’186 segundos de ventaja sobre Tom Vialle.

Con esta victoria, la 27ª de la temporada para él, aseguraba el título a falta de la segunda manga sueca, en la que terminó cuarto, y con todavía seis más por celebrarse entre Turquía, China y Holanda. Por ello, Prado no ocultaba su enorme satisfacción y agradecimiento al bajarse de su moto.

«Soy absolutamente feliz, esto es lo que había soñado siempre. El año pasado fue muy especial, ya que gané mi primer título, pero este año también ha sido un año de mucho trabajo y esfuerzo, así que estoy muy orgulloso porque nos han salido las cosas muy bien y casi perfectas durante la temporada. Estoy súper agradecido al equipo, a mi familia y a todos los que me apoyan cada día. A ellos y a los aficionados les dedico este título», expresaba Jorge Prado.