Jorge Martín ha sido el más rápido en la clasificación del GP de Malasia. El piloto español se ha jugado la plaza a una vuelta y ha destrozado el record de la pista de la pasada temporada. Marco Bezzecchi y Tony Arbolino cierran el TOP3.

Semáforo de color verde en pista en el circuito de Sepang y daba comienzo la clasificación de Moto3 del Gran Premio de Malasia. Empezaban los 40 minutos más frenéticos de la categoría y es que todas las motos salían desde el primer minuto para ver el estado de la pista y marcar un crono de referencia.

Gran nivel desde un buen comienzo, la pista estaba bastante engomada y las motos pequeñas se encontraban muy cómodas en el trazado malayo. Jorge Martín tenía la ‘pole position’ entre ceja y ceja, pero McPhee no lo iba a poner fácil. El piloto británico se ha sentido muy cómodo en la pista durante todo el fin de semana y marcaba un buen primer 2:12.796s.

Martín, líder del mundial, se colocaba segundo y buscaba un espacio para dar una buena vuelta sin demasiado tráfico. Por el momento, la segunda plaza le ponía a 0.054s del mejor crono. El más rápido de la jornada del viernes, Tony Arbolino, era tercero y se quedaba también muy cerca del tiempo de McPhee. Mucha igualdad entre los de delante con tiempos competentes que dejaban ver un final de ‘Qualy’ muy divertido. Marco Bezzecchi no necesitaba más que rezar y estar por delante de Jorge Martín y, a falta de 18 minutos en el crono, el italiano estaba en una insuficiente sexta posición.

La pista mejoraba poco a poco y Bezzecchi se ponía primero bajando a los 2:12 bajos. No obstante, poco le duraría la alegría al piloto italiano. John McPhee volvía a pintar los sectores en rojos y paraba el tiempo en un gran 2:12.141s. Arbolino se ponía segundo a escasas milésimas y a la estela, Jorge Martín que pintaba para la primera plaza, pero perdía el rebufo y se quedaba a las puertas del tiempo del británico.

El tiempo pasaba y el cronómetro bajaba de los cuatro minutos. La clasificación se iba a decididr a una última y apretada vuelta. McPhee salía el primero, Arbolino, Martín y Bezzecchi salían más justos para evitar el juego de los rebufos. El italiano tenía un problema para encender la moto y perdía unos segundos que le condenaban a ir a fondo en la vuelta de instalación.

McPhee era el primero en poseer la ‘pole position’, pero por detrás llegaría un Jorge Martín con sed de victoria que destrozaría el crono y marcaría el mejor tiempo de la sesión, 2:11.731s. Marco Bezzecchi se ponía segundo a 0.032s y se apegaba a sus posibilidades de llevarlo todo a Valencia.

Arbolino acababa tercero, McPhee, cuarto y Albert Arenas era quinto. Enea Bastianini cruzaría la línea de meta en sexta posición y no daría oportunidad al trío japonés formado por Suzuki, Masaki y Sasaki que ocupaban la séptima, octava y novena posición. Niccolò Antonelli cerraba las 10 primeras posiciones.