Tras marcar el mejor crono en los primeros libres del Gran Premi Monster Energy de Montmeló, Jorge Lorenzo ha hecho una rueda de prensa donde ha hablado de su situación actual y de los errores del pasado que tanto le han perjudicado.

 

Después de la carrera de Mugello y el tiempo que has registrado hoy, ¿cuales son tus sensaciones? ¿Volveremos a ver un Jorge Lorenzo que lucha por el campeonato?

Dado como nos encontramos ahora me encantaría estar mucho más cerca en puntos. Desde Qatar perdimos muchos puntos por esa caída por el freno… más los malos resultado. MotoGP está ahora mismo muy igualado y a la que te despistas y se te atraganta el circuito estas el 10º. Ganar cinco carreras consecutivas es muy complicado porqué ahora mismo hay un montón de pilotos fuertes. Pero ahora mismo también le puede pasar a Marc (Márquez), es cierto. Me centro en el presente, en la próxima carrera, y si nos acercamos al liderato pensaremos en esa posibilidad, pero está tan lejos que ahora mismo no lo pienso.

¿Te ves ganador en este Gran Premio?

Estamos a viernes solo. Faltan los entrenos de mañana, la clasificación y la carrera sobre todo. Hoy hemos tenido de los mejores ritmos por no decir el mejor, tanto por la mañana como por la tarde. De la mañana, de los que mantuvimos el neumático gastado fui el más rápido, y por la tarde junto con Marc (Márquez) tenia el mejor ritmo y sobre todo en cuanto a sensaciones estoy muy confiado en todos los puntos del circuito. Y sobre todo puedo ahorrar mucha mas energía que antes y eso es importante.

¿Qué diferencia hay entre el Lorenzo del año pasado y el Lorenzo presente, que está en las posiciones de cabeza?

Tienes que ver cuando empecé a ir den cabeza el año pasado, en Jerez. Estábamos dando señales de que algo grande podía pasar pero faltaba esta ultima pieza que me permitiría aguantar toda la carrera a este ritmo. Mi situación actual en el mundial podría haber pasado antes si lo que pedía lo hubiese tenido. Me ha aportado un 1% más de velocidad pero sobre todo, me permite salvaguardar una energía grandiosa. Eso es lo que hace que marque tanto la diferencia.

Entonces, ¿a partir de ahora te veremos siempre delante?

‘Siempre’ es una palabra muy grande y seguramente todavía nosotros, aunque la moto haya mejorado mucho y sea la más completa que nunca, habrá circuitos en los que suframos como Sachsernring o Phillip Island. Hay circuitos en los que a lo mejor no mostraremos la velocidad de hoy, que ha sido muy grande, pero sí para luchar por el podio.

¿Te sientes la moto como tu Yamaha?

Aunque será difícil que me encuentre con la Ducati de una forma totalmente natural como una moto natural para mí, estamos muy cerca. Estoy pilotando de forma muy similar a lo que lo hacía con la Yamaha aunque sea una moto muy diferente. Mi adn no lo cambiaré e ire fuerte con el, sin cambialro, como dije cuando llegué a Ducati. Pero lo importante es saber que si hubiera tenido la moto que tengo ahora hace un año, poría tener más títulos en mi poder.