El mundial de MotoGP se resiste a volver a la pista. Dadas las circunstancias que se vivieron en Silverstone, debemos esperar otra semana más para volver a ver las carreras. No obstante no todo son malas noticias puesto que los equipos de KTM, Movistar Yamaha, Suzuki, Ducati Team y Alma Pramac (Ducati) han rodado en el trazado español de Motorland para realizar dos jornadas de test privado.

Evidentemente, al ser un test privado de los equipos, no se conocen los tiempos oficiales que los pilotos han realizado sobre sus máquinas. No obstante si que se ha podido saber que el mejor registro ha sido para Jorge Lorenzo con un tiempo de 1:47.6; según ha informado Motorsport. El tiempo que el balear ha marcado en el circuito aragonés de Motorland ha superado el crono que marcó Maverick Viñales para la pole del año pasado; en un 1:47.635.

El espartano de MotoGP ha conseguido dicho tiempo gracias a la goma blanca con la que consiguió también colocarse en segundo lugar el año pasado en la salida de la carrera para finalmente conseguir terminar en el podio. Lorenzo ha sido superior a su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, que no ha conseguido bajar del 1:48 en la sesión del jueves; la única que los oficiales de la marca italiana han rodado. No obstante los pilotos de la satélite, Jack Miller y Danilo Petrucci, ocuparon sus lugares.

El piloto con el número 04 de MotoGP optó por probar los neumáticos más duros. De esta forma el italiano pudo también empezar a preparar una puesta a punto para la prueba de Motorland en sus condiciones más parecidas; ya que se celebrará a finales de setiembre. No obstante, en los últimos años, el Gran Premio de Aragón ha sido algo variable; con lluvias durante el fin de semana y calor en domingo.

En relación a la Yamaha, Valentino Rossi y Maverick Viñales estuvieron rodando en el circuito para intentar buscar soluciones a la Yamaha y alternativas para poder mejorar algo de la máquina y poder luchar por los puestos de primera fila en esta segunda mitad del mundial.