El Sauber F1 Team ha comunicado que Jörg Zander, el que ha sido el Director Técnico de la escudería durante una temporada y media, abandona de forma inmediata el equipo. Aún se desconoce el por qué de las causas de la marcha, pero así lo ha publicado el conjunto suizo en su página web. La marcha del germano provoca un vacío en el staff técnico del equipo; ya que su papel era clave. Tal como enuncia el comunicado, Jörg Zander, director técnico de Alfa Romeo Sauber, dejará de trabajar para el equipo con efecto inmediato. Nos gustaría darle las gracias por su dedicación y desearle todo lo mejor y éxito en el futuro.

No obstante, las funciones que hasta la fecha ha estado realizando, se cubrirán por los jefes del departamento de manera provisional hasta que se nombre a un nuevo director. Los jefes de los diferentes departamentos y los líderes del proyecto actual seguirán trabajando en el desarrollo del C37 y en el coche de 2019 bajo la supervisión del director ejecutivo y jefe del equipo, Fréderic Vasseur., concluye. A destacar, este es el primer año que Vasseur, muy valorado en las categorías inferiores a Fórmula 1, está al mando como jefe de equipo y cuya primera decisión fue liquidar el acuerdo con Honda para dejar de llevar sus motores.

Por el contrario, esta decisión llega en un momento crítico; ya que falta poco más de una semana para que se celebre el Fórmula 1 Gran Premio de España Emirates 2018, en Montmeló, y el desarrollo y evolución de cada equipo son puntos claves.

El 2005, Jörg Zander entró a formar parte del equipo Williams Grand Prix Engineering, aunque pocos meses después de este fichaje, optó por incorporarse a las filas del BMW Sauber F1 Team para ocupar el cargo del Ingeniero Jefe. En 2007 se incorporó en el Honda Racing F1 hasta 2009; fecha en que el conjunto cambió el nombre a Brawn GP y consiguió ganar el Campeonato Mundial de Constructores de Fórmula 1. En 2015 se unió a Audi como Director de Tecnología y, tras el abandono de la escudería alemana, llegó al equipo suizo para sustituir al británico Mark Smith.