El piloto suizo Kevin Jörg ha sufrido un gran accidente con Ben Barnicoat en la curva 4 durante la carrera 1 de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup en el circuito español de Jerez. Hemos hablado con él para que nos explique de primera mano lo que ha sucedido.


 

«Era detrás de Panis antes de la curva 4 y se ha movido un poco hacia el exterior porque tenía un coche delante, por lo tanto tendría que haberme puesto en su interior y luego él seguramente sabía que ir hacia el exterior no era buena idea y se ha movido hacia el interior, me ha cerrado hasta que he ido por el césped. En la primera entrada podía tener el control del coche pero a la salida de la curva después de tocarme con él un poco he dado un trompo??.
«Es una mala sensación ver todos los coches viniendo hacia mí y enseguida sabía que era cuestión de tiempo, y luego un coche chocaba contra mí, ha sido un gran impacto, probablemente a 200-210 km / hm, por lo tanto un gran impacto. No me ha pasado nada a mí, estoy bien estoy en condiciones.

Está claro que ha sido una situación nueva para el de Josef Kaufmann Racing hoy, «Generalmente no he tenido muchos accidentes, nunca había estado en el medio de la parrilla con los pilotos yendo hacia mí.» Sin embargo dice que ha tenido una buena salida: «La salida no ha sido mala, creo que he avanzado alguien en la segunda curva, así que si ha sido algo bueno para mí.»
Pero todo esto no hubiera pasado si Pronenko no hubiera provocado la bandera roja en el grupo de Jörg:

«La clasificación ha sido realmente la razón para el que esto ha ocurrido porque era realmente rápido. Cuando he terminado mi primera vuelta era primero en el momento y los neumáticos estaban bien para una segunda vuelta. He hecho un buen segundo sector y luego al último sector había banderas amarillas así que he levantado el pie en la primera curva del último sector, el coche estaba quieto [Pronenko] eso quería decir que tenía que dejarlo correr, la qualy se me había terminado. Pero el último sector he hecho un tiempo para terminar segundo en mi grupo además de ir dos décimas y medio más rápido, así que probablemente podría haber hecho la pole position.
«Creo que todos los pilotos rápidos ya tenían tiempo porque era el primero al que le afectaba la bandera amarilla, así que ellos han podido hacer un buen tiempo y yo sin la bandera amarilla podría haber hecho un mejor tiempo.

El objetivo para esta mañana es:

«Puedo ser primero o segundo del grupo, el segundo grupo normalmente es más rápido así que no ayuda pero es así. Pero ahora tengo un nuevo monocasco y volante y pedales y todo así que será una sensación diferente porque con los neumáticos inutilizables en dos vueltas no da lugar a adaptaciones. Lo haré lo mejor posible.

Y como es habitual a final de temporada, hemos preguntado a Kevin, ganador de la race 2 del Moscow Raceway donde irá el año próximo:

«Nada asegurado, seguramente haré un año más en la Eurocup. Creo que puedo aprender mucho en esta categoría y es una gran categoría junto con el circuitos así que, por qué no?
«El plan es hacer la Eurocup y ganarlo pero la pregunta es el presupuesto no lo sé todavía. Me gusta el equipo Josef Kaufmann Racing pero hay otros equipos que me puedo fijar. «

Por último ha comparado la GP3 y el Eurocup en términos de coger experiencia:

«El GP3 es muy rápido 220 caballos de potencia parece mucho, el coche es muy rápido pero no hay demasiado tiempo en la pista al ser una carrera de apoyo de Fórmula 1. Los libres y la qualy son muy cortas y no consigues experiencia y creo que para mí es mejor seguir el Eurocup para tener más rodaje en la pista.