Jordi Torres ha rescindido de mutuo acuerdo su contrato con el equipo MV Agusta Reparto Corse. El piloto catalán no va a correr las cuatro carreras que faltan para finalizar la temporada del campeonato del mundo de Superbikes y se va a centrar únicamente en MotoGP.

El de Rubí fue el elegido para sustituir al lesionado Tito Rabat en el Reale Avintia Team Ducati de MotoGP a partir del Gran Premio de Aragón. Torres debutó en Motorland acabando la carrera en última posición y volverá a correr con la Ducati este fin de semana en Tailandia. Si nada cambia, este mes va a estar también en Japón y en Australia.

En un principio, Torres iba a compaginar su participación en las dos categorías. Así lo habían anunciado tanto él como sus dos equipos, pero ayer en la previa del GP de Tailandia MV Agusta comunicó la rescisión de su contrato. Según la fábrica italiana, la extrema diferencia horaria entre los países en los que Torres debía disputar las carreras es el motivo de la rescisión.

MV Agusta ha agradecido al piloto vallesano su gran profesionalidad y el compromiso que ha demostrado a lo largo de la temporada. Torres no ha podido mantener el mismo nivel de resultados que había mostrado en las dos últimas temporadas con BMW y ocupaba la 13ª posición de la clasificación del campeonato con 98 puntos. La sexta plaza de Assen fue su mejor resultado del curso.

La incógnita ahora es qué puede suceder con Torres cuando se recupere Tito Rabat. Su retorno tras el grave accidente que sufrió en Silverstone aún no tiene fecha, pero tiene la intención de volver antes que acabe la temporada y entonces el futuro de Torres quedaría en el aire, tanto para el final de esta temporada como para 2019.