Jonny Edgar ha fichado por MP Motorsport para un nuevo intento de alcanzar la gloria en el Campeonato de Fórmula 3 de la FIA en 2023. El británico de 18 años de edad, tiene como objetivo aprovechar los beneficios de la experiencia en la serie de F1 al unirse al equipo holandés ganador de carreras.

Edgar, de Workington (Cumbria), probó por primera vez la maquinaria de MP en la F3 cuando se unió a la escudería durante los tres días del reciente test de postemporada en Jérez (España). Satisfecho con los resultados, Edgar y el equipo decidieron unir sus fuerzas para la temporada 2023 de la FIA F3, en la que el SuperStar del BRDC [British Racing Drivers’ Club] formará equipo con Mari Boya y un tercer piloto aún por anunciar.

«Estoy muy contento de formar parte de la familia MP para 2023», dijo Edgar. «El equipo ha demostrado ser un ganador de carreras en la Fórmula 3 de la FIA. Lo han demostrado constantemente en las últimas temporadas. Fue genial poder empezar con el equipo en Jerez y conocer a Mari y a todos los chicos».

«Este año ha sido difícil por mis problemas de salud. Pero he luchado y he trabajado mucho en mi forma física en el coche. Así que ahora estoy disfrutando de la idea de un nuevo ataque a la FIA F3. Es como un asunto pendiente para mí. Estoy impaciente por empezar».

El equipo le da la bienvenida a Edgar.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Jonny a nuestro equipo de FIA F3», dijo el director del equipo MP, Sander Dorsman. «Es un piloto excepcional con un gran talento natural, sus títulos en karting y Fórmula 4 dan fe de ello. Estamos deseando contribuir a relanzar su prometedora carrera proporcionándole un coche competitivo de F3. Disfrutamos trabajando con él en Jerez. Nuestro objetivo es ayudarle a convertir toda su evidente velocidad en bruto en buenos resultados. Que empiece 2023».

En karts, Edgar fue Campeón de Europa CIK-FIA 2017 en el nivel OK Junior. Fue antes de graduarse en monoplazas con una temporada de debut en la Fórmula 4 italiana en 2019. Cambiando a la F4 alemana en 2020, el británico arrasó con el título con seis victorias y 11 podios. También obtuvo el cuarto lugar en su segundo año en la serie F4 italiana a pesar de solo participar en rondas seleccionadas. A continuación, Edgar disputó dos temporadas puntuables en la FIA F3. En 2022 terminó constantemente entre los ocho primeros a finales de año.