El campeón del mundo de Superbikes, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) era quien salía desde la pole position gracias al tiempo de vuelta marcado en la Superpole 2, con un 1:32.814. Un tiempo que significaba el récord de vuelta del Circuito Internacional de Chang (Buriram, Tailandia).

Rea mantendría la primera posición en la salida y a pesar de que su compañero de equipo Tom Sykes le superara en la primera vuelta por unos momentos, el británico recuperaría la primera posición que ya no dejaría hasta el final de carrera.

Por otro lado, Sykes perdería ritmo y bajaría hasta la sexta posición, dejando la lucha por la segunda plaza entre Leon Camier (Red Bull Honda World Superbike Team) y Xavier Forés (Barni Racing Team).

El español aprovechaba un error por parte del piloto de Honda para asegurarse la segunda plaza, su mejor resultado en la categoría y el segundo podio de la temporada.

Camier a pesar de sus esfuerzos, veía como también le superaba la Ducati de Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati), tras protagonizar una increíble remontada, tras salir noveno desde la parrilla de salida.

Completa el top5 Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team), tras una interesante lucha con su compañero Michael Van der Mark, quien finalizó séptimo.

El líder del campeonato, Marco Melandri, sólo ha podido terminar en la octava posición. A pesar de esto, el italiano se mantiene como líder del campeonato con 58 puntos, dos más que Rea. Forés se coloca tercero de la general a nueve puntos.

Mañana se disputará la segunda carrera del fin de semana a las 11 de la mañana, hora española