El campeón del mundo de Superbikes Jonathan Rea ha vuelto a ser imbatido en la primera carrera del fin de semana en el circuito de Assen.

En la salida, el español Xavier Forés se ponía en la cabeza de la carrera, aunque sólo por unas curvas, enseguida Jonathan Rea le superaba, también hacía lo propio el autor de la pole position, Alex Lowes.

Su compañero en Yamaha y héroe local, Michael van der Mark realizaba una gran salida, ganando tres posiciones y colocándose en cuarto lugar. El holandés, rápidamente superaría a Lowes y Forés e incluso se pondría en el liderato de la carrera momentáneamente.

Pero Rea recuperaría el primer puesto que sólo se vio amenazado por Chaz Davies, quien terminaría en tercer lugar finalmente, al perder el segundo lugar a falta de seis vueltas con van der Mark.

Por detrás, gran remontada de Tom Sykes quien finalizaba cuarto tras rodar séptimo durante la carrera. No pudo con él, Xavier Forés que finalizaba en un sólido quinto puesto tras rodar toda la carrera con el grupo de cabeza.

Completan los 10 primeros puestos Marco Melandri, Loris Baz, Leonardo Mercado, Jordi Torres y Razgatlioglu.