El campeonato mundial de Superbike ha llegado este fin de semana a Francia, al trazado de Magny Cours para celebrar el 11º Gran Premio de la temporada. Jonathan Rea se ha convertido por cuarta vez en Campeón del mundo de la categoría tras ganar la primera carrera del fin de semana.

Con el mundial practicamente resuleto, Jonathan Rea llegaba al circuito francés con la intención de alargar su triunfo, dar la última estocada y demostrar que es el mejor de la categoría.

La cosa no empezaba bien en la sesión clasificatoria. El piloto inglés perdía la primera posición de salida con Tom Sykes que lograba una espectacular ‘superpole’ bajando en más de una décima el tiempo de Rea.

El líder empezaba la primera carrera del fin de semana en segunda posición, compartiendo también primera línea con Savadori. El italiano había logrado marcar mejor tiempo al de Xavi Forés. El español de Ducati demostraba que su séptima plaza en el mundial no iba a perjudicar su rendimiento en Francia, por lo que se puso manos a la obra y se hizo con el cuarto cajón de salida.

El holandés Van Der Mark pinchaba en la clasificatoria y salía desde la 10ª posición. La tensión se palpaba en el ambiente. Aún con el mundial practicamente decidido, nadie quería ceder y perder puntos en Magny Cours.

Se apagaba el semáforo y empezaba la carrera de la 11ª prueba del campeonato de Superbikes. Mala salida de Tom Sykes que aprovechaba Rea para hacerse con el liderato momentanio. Una primera posición que mantendría hasta el final porque el líder ha marcado un buen ritmo durante las 21 vueltas y ha mantenido a Sykes en el saco de los tres segundos.


La sorpresa en la salida también la daba Xavi Fores. El piloto español le robaba la cartera a Savadori que estaba lento y se iba a la cuarta posición. El #12 se afincaría en la tercera posición del podio, sufriendo en las últimas vueltas tras el acoso del piloto italiano.

Savadori intentó en los últimos giros recuperar su tercera plaza, pero no podía hacer ninguna locura porque Davies estaba en la quinta posición acechando. Pasaban las vueltas y todos los pilotos se situaban en la barrera del segundo.

Melandri acabaría la carrera en la sexta posición, por delante de Van Der Mark. El holandés recuperaba tres posiciones que le han acabado sabiendo a poco. Por detrás y cerrando las 10 primeras posiciones, Razgatlioglu, Eugene Laverty y Loris Baz.

El mundial estaba prácticamente sentenciado, Chaz Davies necesitaba un milagro para poder disputar el campeonato. A Rea le bastaba con ganar para convertirse oficialmente en campeón. Con su victoria y la quinta posición de Davies, el piloto inglés de Kawasaki ha pasado la línea de meta como cuatro veces campeón del mundo de Superbikes.