Llega el Gran Premio de Alemania. Un gran premio más para muchos pero para otros, el Gran Premio. Este es el caso de Jonas Folger, piloto que militaba en el Yamaha Tech 3 pero que a causa de una enfermedad se vio obligado a dar un paso al lado temporalmente de la competición.

El alemán anunció en enero que no podría formar parte de la parrilla de MotoGP en el presente año. Primero se pensó que el joven padecía una mononucleosis que acabó en algo bastante peor y más largo en su recuperación: el Síndrome de GilbertNo he sido capaz de mejorar lo que esperaba, a estas alturas no me siento capaz de pilotar una MotoGP al 100%. Espero volver algún día, explicaba cuando anunció su retirada.

Motogp.com, en honor al gran premio local del piloto, ha decidido llevar a cabo una entrevista con el 94 de la parrilla de MotoGP para hablar de sus sensaciones y sus opciones a volver a la competición. Y, pese que Yamaha le aseguró que haría todo lo posible por recuperar a Folger en sus filas, parece ser que el futuro del alemán estaría vinculado a Moto2. Folger ya probó el nuevo motor de las Moto2 en Motorland y asegura ser un proyecto joven que avanza con grandes pasos. Aún así afirma que solo se ha montado un par de veces y que necesita más entrenamiento para poder volver. El mismo piloto expresa que todavía no sabe si su condición física y las circunstancias le permitirán volver a la competición.

Probé la Triumph con los chicos de Kalex: quería ver cómo ha cambiado el chasis y la electrónica. He visto que es un proyecto joven pero que está dando grandes pasos. He podido pilotar dos veces desde que dejé el campeonato y necesito alguna más. En este momento no puedo decir si voy a volver a correr, pero seguro que estaré encima de una moto: compitiendo o como probador. En el momento en el que me sienta fuerte para realizar una temporada, dos o más, volveré a las carreras.

Sin duda la ausencia de Folger en MotoGP es notoria. Sin ir más lejos, el Gran Premio de Alemania del año pasado nos regaló una de las mejores batallas en pista que hasta el último momento no se pudo resolver. Folger le dio mucha guerra a Márquez; haciéndole sudar la victoria en Sachsenring. Si el regreso de Folger a la competición es efectivo, el mundial dará un giro bastante completo en relación a las carreras.