Johan Zarco ha sido anunciado como piloto de Ducati, compitiendo con el equipo Reale Avintia Racing en la temporada 2020 de MotoGP.

Tras meses de rumores acerca de su próximo destino, se ha confirmado oficialmente la llegada de Johan Zarco al equipo Avintia en la próxima temporada de MotoGP. De esta manera, y después de rescindir su contrato con KTM a mediados de 2019, el francés volverá a competir a tiempo completo.

Aunque disputó tres carreras con LCR Honda al final de la pasada temporada y se rumoreó acerca de su posible llegada junto a Marc Márquez o a este propio equipo, el fichaje de Álex Márquez por Honda Oficial y la continuidad de la alineación de LCR Honda le dejaron sin opciones.

Así pues, su destino finalmente ha sido el Reale Avintia Racing, cuya asociación con Ducati se ha consolidado al pasar a ser su equipo satélite: “Estoy muy contento de anunciar oficialmente mi fichaje con Ducati para MotoGP en 2020, con el Avantia Racing Team. Mi tobillo izquierdo se está recuperando bien, y ahora puedo descansar este invierno con mi familia y volver a entrenar pronto”, expresa Zarco en sus redes sociales.