Joan Pedrero ha sido el más rápido en la primera etapa del rally Dakar 2017 en la categoría de motos. El piloto de Sherco ha visto beneficiado de la penalización de un minuto del piloto francés De Soultrait.

Año nuevo, Dakar nuevo, en esta edición de 2017 un total de 144 motos han iniciado el rally desde Paraguay, que se convierte en el vigésimo noveno país que acoge el rally.

Sin embargo ha habido quiénes no han podido comenzar como es el caso del joven mexicano de 23 años, Iván Ramírez que no puede competir por problemas de salud. También se ha retirado Sergio Miguel Petrone tras no presentarse en el punto de salida.

Hoy sólo eran 39 kilómetros de cronometrado, una etapa trampa ya que esta corta etapa era en una pista técnica donde Xavier de Soultrait (Yamaha) conseguía el mejor tiempo de la etapa pero unas horas más tarde, el francés era penalizado en un minuto por exceso de velocidad en un tramo de enlace, maniobra que el piloto manifestó haberlo hecho expresamente para no abrir pista mañana.

De esta manera la Sherco de Joan Pederero ha sido la más rápida del día y abrirá pista mañana. A continuación le siguieron las Honda de Brabec, Metge y Gonçalves con la KTM de Sunderland en el quinto lugar. De Soultrait baja hasta el décimo lugar.