Última prueba de fuego del presente Dakar. La etapa de hoy era tremendamente esperada puesto que pasaba por ser la más dura. Disputada entre Al Ula y Yanbu, con 534 km de etapa siendo 464 de especial.

Malas noticias hoy para las aspiraciones españolas en la prueba dakariana puesto que, Joan Barreda, con opciones reales aún a la victoria se ha visto obligado a abandonar al quedarse sin gasolina.

 Por otra parte, Sam Sunderland se ha hecho con la etapa de motos recortando tiempo en la general al líder Kevin Benavides, el cual mantiene aún un colchón de cuatro minutos respecto al británico y más de diez a Ricky Brabec.

En la categoría de coches, Stephane Peterhansel ha continuado como un auténtico martillo en cuanto a regularidad. Hoy perdía tiempo con Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz en los primeros compases de la etapa, pero al paso por el waypoint del kilómetro 215 ya había recuperado y marchaba primero sacando más de dos minutos a ambos.

En la última parte de la etapa Nasser Al- Attiyah ha dado un último empujón, dispuesto a no arrojar la toalla por el Dakar hasta el mismísimo último día y ha rebajado la distancia con Peterhansel hasta quedarse a tan sólo siete segundos.

Finalmente el francés logró remontar para ganar la etapa. A su llegada a meta Peterhansel ha perdido en total algo menos de dos minutos y Carlos Sainz poco más de dos.

Mañana Peterhansel afrontará la última etapa con algo más de un cuarto de hora de colchón respecto a Al-Attiyah para conseguir la victoria final del Dakar.