Jeremy Alcoba se proclamó Campeón del Mundo Junior de Moto3 el pasado fin de semana en Valencia, donde se puso punto y final a la temporada 2019 del FIM CEV Repsol.

Campeonato del Mundo Junior de Moto3

El piloto catalán Jeremy Alcoba se impuso en la primera de las dos carreras del Campeonato del Mundo Junior de Moto3 este pasado fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. Además, con ese triunfo por delante José Julián García y Álex Viu -que conformaron así un podio íntegramente español y que se quedaron a escasas milésimas del primer escalón-, se hizo con el título de la categoría con 212 puntos.

En la segunda y última prueba del día para Moto3, marcada por una múltiple caída cuando restaban nueve vueltas para su conclusión, Carlos Tatay se hizo con la victoria, seguido del piloto belga Barry Baltus y el madrileño Adrián Fernández. De esta forma, el valenciano Tatay se hacía con el subcampeonato.

Tras su triunfo en la primera manga y la consecuente obtención del título, Jeremy Alcoba declaraba: “Ha sido increíble, no esperaba ganar hoy. He empezado controlando a Tatay, pero he visto que el grupo era muy grande y con pilotos que no me esperaba que estuvieses. He decidido estar delante e ir con cuidado, porque muchos que no normalmente no optan a la victoria iban a por todas. Me lo he tomado con calma, pero en las últimas vueltas me he visto muy fuerte y he empujado. Al final, lo que quieres es ganar, así que me he olvidado del campeonato. Ha sido un año espectacular y hay que celebrarlo a lo grande”.

Moto2

En la única carrera de Moto2, el ya proclamado Campeón en la cita de Albacete, Edgar Pons, se subió a lo más alto del podio por séptima vez esta temporada, tras arrebatar la primera posición al subcampeón Héctor Garzó en el último giro. A casi diez segundos de la cabeza -y aventajando a su compatriota y compañero en Speed Up, Tommaso Marcon, en un final de photo finish por apenas dos milésimas-, cruzó la meta el italiano Yari Montella , que ocupó el tercer cajón.

European Talent Cup

En la European Talent Cup, cuyo título ya estaba decidido a favor de Izan Guevara, varios pilotos se jugaban la posición de subcampeón. Este mérito fue, finalmente, para Iván Ortolá, ganador de la prueba por apenas 152 milésimas sobre su más inmediato perseguidor: Fermín Aldeguer. De hecho, en la clasificación final del Campeonato Ortolá consiguió el subcampeonato con 128 puntos por los 126 de Aldeguer, tercer clasificado. En dicha prueba, Adrián Cruces atravesó la bandera a cuadros en tercera posición, también a menos de dos décimas del líder.