El piloto francés de Techeetah, Jean-Eric Vergne, ha ganado la carrera liderando de principio a fin la prueba. El mítico trazado monegasco ha visto como Rowland ha podido ser segundo y Felipe Massa se estrena en el podio de la categoría eléctrica.

Tras la salida, Vergne mantendría la primera posición, seguido de Wehrlein, Rowland, Massa y Buemi. El trazado estrecho de las calles monegascas hacía que los adelantamientos fueran complicados.

Tan solo 7 minutos bastaban para que los primeros pilotos activasen el Attack Mode y Buemi  era el primero del Top 5. Adelantaría a Massa para que luego el brasileño lo activase aprovechando así que lo tendría una vuelta más. Rowland tampoco tardaría en usarlo, igual que Vandoorne.

Wehrlein cometería errores que le harían perder 2 posiciones, por lo que activaba el Attack Mode. Por delante, Vergne tenía una ventaja de 2 segundos.

Pese al modo de ataque, Rowland no se acercaría a Vergne lo suficiente por lo que el francés tendría una gran ventaja a la hora de activar su modo de ataque. wehrlein agotaba el suyo sin poder remontar las posiciones perdidas.

Pasado el ecuador de la prueba, Günther, con el Attack Mode activado, provocaría un Full Course Yellow. Se reanudaba y Rowland se acefcaba a Vergne. La lucha se intensificaba, Vergne, Rowland, Massa y Wehrlein estaban en un pañuelo.

A falta de 5 minutos, Rowland activaba el Attack Mode pero Vergne daba la réplica la siguiente vuelta. Massa hacía lo propio y solo Wehrlein se lo reservaba una vuelta más.

Con 2 minutos restantes, Sims no dejaría espacio a Frijns provocando un accidente que en poco evacuarían la pista para dejar la acción libre.

La bandera a cuadros ondeó y Jean-Eric Vergne se llevó la victoria por delante de Oliver Rowland y Felipe Massa. Wehrlein no pudo finalmente con el brasileño y Buemi finalizó 5º.