Jean-Eric Vergne ha logrado una sufrida victoria en el ePrix de Santiago de Chile. El francés ha liderado el doblete de Techeetah, que de esta forma se convierte en el primer equipo en lograr esta hazaña en la corta historia de la FIA Formula E. André Lotterer ha luchado hasta el final por la victoria, mientras que Sebastien Buemi ha aguantado a Felix Rosenqvist para sumar el segundo podio del año.


Techeetah ha hecho historia hoy en Santiago. El equipo chino ha logrado una hazaña que ningún equipo no había logrado nunca en la corta historia de la Formula E, y es completar un doblete en carrera. Aún así, no ha sido un camino de rosas, pues los dos compañeros de equipo han luchado hasta llegar a tocarse peligrosamente. Jean-Eric Vergne ha logrado mantener la pole y sumar su segundo triunfo en la categoría, por delante de un André Lotterer que suma sus primeros puntos.

La salida ha sido movida en Santiago, y la primera víctima ha sido Jose Maria López, que impactaba contra el muro por la falta de espacio tras la primera curva. Instantes después, en medio de una gran cantidad de toques, Maro Engel ha chocado frontalmente al pasarse de largo una frenada. Ambos accidentes han provocado la aparición de un Coche de Seguridad que se ha alargado bastantes minutos.

Daniel Abt, también envuelto en los toques del inicio, ha acabado con sus aspiraciones en esta carrera negra para Audi, que ha visto como sus dos pilotos abandonaban. Lucas di Grassi, quién estaba haciendo una gran remontada del 13º puesto al sexto, tenía que parar el coche tras la parada y continúa este principio de Mundial negro para el vigente campeón, que sigue sin sumar ni un solo punto en lo que va de temporada.

La pelea por la victoria se ha desarrollado con gran tensión durante toda la prueba. Primero ha sido Nelson Piquet Jr. quién ha puesto en apuros el liderato de Vergne, que se ha defendido con gran autoridad. Tras perder la segunda posición con Lotterer en los boxes, el brasileño ha caído al cuarto lugar al ser superado por Sebastien Buemi. Pocas vueltas después, intentando devolver la partida, se ha pasado de frenada y Piquet caía al sexto lugar en el que ha terminado.

El triunfo se ha reducido a una pelea entre los dos pilotos de Techeetah, que han luchado intensamente poniendo en peligro en varias ocasiones el histórico doblete de la escudería china. Lotterer ha intentado constantemente superar al francés, incluso estando a punto de ceder su posición con Buemi, pero la defensa de Vergne ha sido impecable y le ha dado una victoria que le pone como líder del campeonato con cinco puntos de ventaja sobre Félix Rosenqvist, que ha quedado cuarto tras una buena remontada.

Lotterer ha acabado sumando sus primeros doce puntos en la Formula E, mientras que Buemi sigue remontando en el campeonato hasta el cuarto lugar tras este segundo podio del año. El Top 5 lo ha completado Sam Bird, seguido por Piquet, Mitch Evans, Jerome d’Ambrosio, Antonio Felix da Costa y un discreto Nico Prost. Edoardo Mortara cae en la clasificación general tras no sumar puntos por un error inicial al llevar a cabo una maniobra de adelantamiento fallida. Por otro lado, mala suerte también para Alex Lynn, que ha tenido que abandonar en los últimos instantes del ePrix por una avería en su DS Virgin.

La FIA Formula E volverá a la acción el próximo 3 de marzo en Ciudad de México, donde se celebrará una nueva fiesta mexicana en el mítico Autódromo de los Hermanos Rodríguez.