La Australian F4 ha dicho adiós este fin de semana con las últimas tres carreras del campeonato en el trazado de Pukekohe Park. Jayden Ojeda ha seguido la tónica de la temporada y ha arrasado con dos victorias y una segunda posición. Ryan Suhle ha afianzado la segunda posición frente a Aaron Love.

Si los lectores de este artículo pensaban que la Fórmula 1 es previsible, es porque no han tenido el placer de seguir la temporada de la Australian F4 dominada de principio a fin por Jayden Ojeda.

A diferencia de las Fórmula 4 de Europa, la australiana solo acoge pilotos nacionales y Ojeda ha sido el mejor con diferencia. Lejos queda el mal comienzo que tuvo en Symmons Plains con un cuarto, un abandono y un tercer puesto. A partir de la segunda cita del campeonato en Philip Island, Ojeda ha arrasado con 14 victorias, una segunda posición, dos bronces, un 9º y un abandono.

Ojeda, con 412 puntos en el casillero, llegaba a Pukekohe con la tranquilidad de ser campeón, pero con la obligación personal de hacer un buen papel y cerrar un campeonato perfecto.

No obstante, donde realmente había lucha era en la segunda y tercera posición. Ryan Suhle se disputaba la plata con Aaron Love. Suhle llegaba a la última cita del calendario 30 puntos por delante, pero con 75 en juego, todo estaba abierto.

Las cosas empezaban bien para Suhle que se hacía con la victoria en la primera carrera. El piloto de AGI Sport que salía desde la ‘pole position’ mantendría el liderato de principio a fin y no daría oportunidad a su compañero de equipo, Ojeda. Con la medalla de bronce, Aaron Love. El piloto del equipo BRM cruzaba la línea de meta en tercera posición y condicionaba sus posibilidades en la segunda posición a un error de Suhle.

Cuarto sería Thomas Smith que pasaba a Lochie Hughes y Zayd Tones. Cerrando las posiciones de puntos, Ardie Jonic, Antonio Astuti, Jackson Walls y Josh Smith.

La segunda carrera llegaba para confirmar lo que la primera prueba dejaba ver, Suhle estaba mucho mejor que un Love que no encontraba el ritmo de carera. La segunda cita del fin de semana sería para Jayden Ojeda que recuperaba la senda de la victoria.

Suhle se llevaba la plata por delante de Lochie Hughes que cruzaba la bandera de cuadros en tercera posición. Love era cuarto y encaraba la última carrera del calendario en tierra de nadie.

Pukekohe se vestía de gala para recibir al campeón de la temporada, Jayden Ojeda, desde la ‘pole position’. Las gradas se estremecían con la salida de los F4 que ponía al propio Ojeda en la primera posición sin demasiada competencia. Suhle, con la faena ya hecha, guardaba las espaldas del líder frente a las acometidas de Jackson Walls que acabaría tercero.

Aaron Love volvía a repetir la cuarta plaza, por delante de Lochie Hughes, Thomas Smith, Josh Smith, Antonio Astuti, Zayd Tones y Ardie Jonic.