Jayden Ojeda dominó con mano de hierro la sexta cita de la F4 australiana y ya acaricia el título. El piloto del equipo Engine Sensors Australia se impuso con claridad en las tres carreras disputadas este fin de semana en el trazado del Sydney Motorsport Park y ya aventaja con más de 50 puntos a su principal perseguidor Ryan Suhle.

Tras lo sucedido en la última carrera disputada en Winton, el segundo clasificado del campeonato Ryan Suhle era consciente que gran parte de sus esperanzas de luchar por el título pasaban por recortarle puntos a Ojeda en Sydney y consiguió ser el más rápido en los entrenamientos clasificatorios.

En la carrera del sábado, el piloto del CAMS Rising Star salió des de la pole y trató de marcar el ritmo desde el principio, pero Ojeda remontó des de la tercera posición y acabó ganando con más de dos segundos de ventaja sobre Aaron Love (Team Coco’s BRM), que fue finalmente segundo tras superar también a Suhle.

El domingo se repitió la historia. Por la mañana Ojeda siguió siendo muy superior a los demás y se escapó en solitario para ganar con más de cinco segundos de ventaja sobre Love y un sorprendente Jackson Walls (Objective Racing), que subió al podio por segunda vez esta temporada.

La última de las tres carreras fue la que más le costó a Ojeda que, aun así, acabó ganando con un margen de casi dos segundos de margen sobre Suhle y Love, que volvieron a completar el podio.

Tras haber ganado también dos de las tres carreras disputadas en Winton hace dos semanas, Ojeda ha obtenido 12 triunfos en las 18 carreras de la temporada y ya suma 344 puntos. Ha ampliado su ventaja al frente de la clasificación un fin de semana más y sólo la excepcional regularidad de Suhle, que no ha bajado de la cuarta posición sin abandonar en ninguna carrera, le separa del título.

Ojeda podría proclamarse matemáticamente campeón en la primera de las tres carreras de la última prueba del campeonato, que no se disputará hasta el primer fin de semana de noviembre. Tan sólo le haría falta quedar por delante de su compañero Ryan Suhle en alguna de las tres mangas para conseguir el primer título de Fórmula 4 en su primer año en la categoría.

Esta última cita del campeonato se correrá, por primera vez, fuera de Australia. El circuito neozelandés de Pukekohe, situado al sur de Auckland, se estrenará en la F4 australiana con las tres carreras que pondrán punto final a la temporada.