Hoy se ha anunciado que Jay Howard se encargará de pilotar el Honda nº 77 de SPM, patrocinado por Tony Stewart, en la 101ª edición de la Indianapolis 500. Howard, campeón de Indylights en 2006, regresa a la IndyCar Series tras no haber participado en una carrera desde 2011.

Hace aproximadamente cuatro semanas se desveló que la tercera entrada de SPM, el coche nº 77, para la Indy 500 estaría patrocinada y apoyada por la fundación caritativa del campeón de la IndyCar y la NASCAR Tony Stewart. Hoy, 6 de marzo, se ha hecho oficial que el encargado de pilotar dicho monoplaza será el británico Jay Howard.

Howard, con 36 años, pilotará en la IndyCar por primera vez desde 2011. Entre dicha temporada, la 2010 y la 2008, el británico suma 13 participaciones en la categoría, con dos decimoterceros lugares como mejor resultado. Su última participación fue el trágico final de la temporada 2011 en Las Vegas, donde fue uno de los quince pilotos implicados en el incidente que acabó con la vida de Dan Wheldon. Antes de su llegada a la IndyCar, Howard fue campeón de Indylights en 2006, precisamente con el equipo de Sam Schmidt.

“No puedo ni decir como de honrado estoy por tener esta oportunidad” ha dicho Howard, “no soy de los que renuncian a sus sueños y estoy convencido en hacer exitoso este esfuerzo de Tony, Team One Cure y Schmidt Peterson Motorsports. Estoy en las mejores condiciones físicas y mentales, y mis habilidades para competir están a punto. Estaremos más que preparados cuando el IMS abra para las primeras prácticas de mayo”.

“Nos complace tener a Jay compitiendo para nosotros de nuevo” ha declarado Sam Schmidt, copropietario del equipo. “Dados nuestros impresionantes resultados en el pasado, tenemos altas expctativas para las 500. Jay es extremadamente talentoso en el coche además de un gran representante de la iniciativa de Team One Cure”.

La 101ª edición de la Indianapolis 500 se disputará el 28 de mayo, con las sesiones de entrenamientos y clasificación previstas para la semana del 15 al 22 de mayo.