Este fin de semana se celebra la 60 edición del Rallye Princesa de Asturias, una de las pruebas más esperadas del año, que además marca el inicio de la segunda parte de la temporada, y donde estarán presentes Jan Solans y Rodrigo Sanjuán.
Jan y Rodrigo están preparados para enfrentarse a este rallye tan especial, que va a suponer un gran reto tanto para las tripulaciones como para los equipos, ya que por primera vez en la historia del Supercampeonato de España de Rallyes se celebra una prueba mixta en superficies.
El 60 Rallye Princesa de Asturias estará conformado por dos estapas, siendo la primera sobre tierra y la segunda sobre asfalto. Además de la concentración extra que esto va a suponer para pilotos y copilotos, la labor del equipo es indispensable para que el rallye salga a la perfección, ya que se deberá realizar un cambio de configuración de tierra a asfalto en el Hyundai i20 Rally2 en la noche del viernes al sábado.
Solans y Sanjuán, y todo el equipo de Teo Martín Motorsport están plenamente centrados y preparados para enfrentarse a este desafío y para pelear por estar en las posiciones de cabeza desde el primer tramo. Actualmente los integrantes del equipo Teo Martín Motorsport se encuentran en tercera posición absoluta del Supercampeonato de España de Rallyes.
El Rallye Princesa de Asturias comenzará el jueves con la celebración del shakedown y del tramo de clasificación. En la jornada del viernes se disputarán 8 tramos cronometrados sobre tierra y el sábado serán 7 especiales sobre el asfalto.
Jan Solans (PILOTO): «Tengo muchas ganss de afrontar esta segunda parte del campeonato. Me hace mucha ilusión arrancar en el Princesa de Asturias con la etapa de tierra, ya que es una superficie en la que me encuentro muy cómodo. Según como vaya la primera parte del rallye, decidiremos cómo afrontamos el asfalto el sábado. Hace más de cinco años que no compito en Asturias, así que para mi es algo prácticamente nuevo. Vamos a trabajar mucho las notas con Rodri e intentar hacer un buen papel para el equipo Teo Martín Motorsport, que se lo merecen.»
Rodrigo Sanjuán (COPILOTO): «Nos efrentamos a un reto importante en este Rallye Princesa de Asturias. Todos los rallyes tienen sus complicaciones, pero una prueba mixta requiere más concentración de la habitual. Confiamos plenamente en el equipo Teo Martín Motorsport, y creo que Jan está haciendo un gran trabajo de cara a la segunda parte del año. El Princesa va a ser determinante, y estamos preparados para luchar por un buen resultado».
Teo Martin (JEFE DE EQUIPO): «Va a ser un rallye especialmente complicado para todos. Es un reto hacer un cambio total de configuración del coche, pero estamos muy bien preparados. Nuestro equipo trabaja muy duro todo el año y contamos con los mejores profesionales para enfrentarnos a desafíos como este. Además Jan y Rodrigo también han hecho los deberes y están listos para ir a Asturias y hacer un buen papel».