La sesión clasificatoria para la primera carrera de Indy Lights en el trazado mixto de Indianapolis ha terminado, tras una bandera roja, con una Pole para Nico Jamin, seguido de Zachary Claman de Melo y Neil Alberico.

La sesión de 30 minutos arrancó y Colton Herta y Santiago Urrutia fueron los primeros pilotos en establecer tiempos competitivos. Tras tan solo siete minutos transcurridos, se mostró la bandera roja, que detuvo la sesión, debido a un incidente de Juan Piedrahita en la curva 5, cuyas barreras tuvieron que ser reparadas.

La bandera verde volvió unos quince minutos más tarde. Nico Jamin se puso líder, siendo el primer piloto en bajar al 1:15. Pero los tiempos estaban cayendo rápidamente y Herta, Kyle Kaiser y Neil Alberico pasaron a ocupar las primeras plazas de manera provisional.

Con algo más de tres minutos para el final, Zachary Claman de Melo se puso líder, pero duró poco, ya que Jamin regresó a la primera plaza pocos segundos después. Sorprendentemente, nada cambió hasta el final y Jamin se llevó la Pole para la primera carrera del fin de semana, con un 1:14.2443. El francés ha establecido un gran registro y se postula como candidato a alzarse con su segundo triunfo del año. Tras él han terminado Claman de Melo y Alberico.

La primera carrera de Indy Lights se disputará hoy a las 5:55 PM hora local. La segunda clasificación y su correspondiente carrera están previstas para ser disputadas mañana sábado.