James Hinchcliffe, uno de los pilotos más en forma de la parrilla de la Indy 500, se ha quedado fuera de la competición de forma inesperada. Hinchcliffe y Pippa Mann fueron los que se quedaron fuera tras el Bump Day.

Como el coche se clasifica bajo las normas de Indy 500, y no el piloto, el equipo tenía la opción de meter a Hinchcliffe en la carrera “comprando” uno de los coches que había conseguido formar parte de los 33 clasificados. Pero el piloto canadiense ha anunciado a través de redes sociales que SPM ha dejado de explorar las opciones.

“Salvo que se den circunstancias imprevistas, no correré la Indy 500 este año. Se ha tomado la decisión de dejar de buscar opciones para meternos en la carrera. No hay palabras para describir lo que se siente al perderse esta carrera. Al fin y al cabo, no hicimos nuestro trabajo. No hay excusas. Esta es nuestra realidad y la afrontaremos, la usaremos como motivación para volver con más fuerza. Tenemos un gran equipo, unos socios increíbles y los mejores fans, que nos han apoyado mucho en esto. Siento no poder estar en la pista por vosotros el domingo, pero lucharemos por ganar en Detroit. Deseo a los 33 pilotos una carrera rápida y segura. Estaré viendo y animando a mis compañeros de SPM. Nos vemos en Detroit.”

SPM todavía tiene tres coches en la carrera y el mejor de ellos es Robert Wickens, compañero de Hinchcliffe durante toda la temporada y 18º en la parrilla.

Jay Howard, con SPM y AFS Racing, se clasificó 27º y Jack Harvey, SPM y Michael Shank Racing, lo hizo en la posición número 31.

Foto: IndyCar Media