Jake Hughes ha decidido volver a la GP3 Series para realizar una segunda temporada con el prestigioso equipo ART Grand Prix. El inglés viene de hacer un discreto año en la FIA Formula 3 europea con Hitech GP.


Jake Hughes ha tomado la decisión de volver a la GP3 Series y disputar la que será su segunda campaña en la categoría. Esta vez, el inglés de 22 años la disputará con el equipo ART GP, siendo el tercer piloto que anuncia el equipo francés tras los fichajes de Callum Ilott y Nikita Mazepin.

Hughes ya tuvo una primera etapa en la GP3 con el extinto equipo Dams en el año 2016. No obstante, los resultados no acabaron de llegar y en ese año de rookie llegaron dos victorias y cuatro podios para la octava plaza final. Tras ese resultado, el inglés dio paso a la FIA Formula 3 euorpea, donde con Hitech GP consiguió un triunfo y siete podios para la quinta plaza final, lejos de la lucha por el campeonato.

Recordar que Jake empezó en los monoplazas el año 2012 en la Formula Renault BARC. Desde entonces ha tenido muchos altibajos con temporadas exitosas como 2013 con el título de la BRDC Formula 4 o el subcampeonato de la Formula Renault 2.0 Alps con Koiranen GP en 2015.

Así pues, Hughes iniciará un segundo año en la GP3, del que se muestra muy feliz de estar con los vigentes campeones, con quién ya probó en los test post-temporada en Abu Dabi:

“Estoy emocionado y muy orgulloso de firmar con un equipo tan exitoso como es ART Grand Prix para competir en la GP3. El rendimiento del equipo en las últimas temporadas fue muy bueno, sencillamente impresionante. De esta forma, cuando se te presenta la oportunidad de estar en uno de sus coches para 2018 es imposible decir que no. Probé tres días con ellos en Abu Dabi y me sentí seguro en todo momento. Cuando corres para ART, el objetivo está claro”.

Finalmente, el jefe del equipo, Sebastien Phillippe, también tuvo unas palabras respecto al tercer fichaje del equipo en la temporada que intentarán revalidar el título de los últimos tres años.:

ART ha comprobado el rendimiento de Jake en los últimos años y nos ha impresionado. El año pasado era la punta de lanza de Hitech en la F3 y nosotros estamos contentos de darle una segunda oportunidad en la GP3. Tiene mucho talento y lo único que necesita es demostrarlo. Confiamos en él para que el equipo retenga el título”.